Costa del Este News

Los veranitos conjugan el aprendizaje con la diversión

1708
0
Casi tres meses de vacaciones lejos de representar un alivio, pueden convertirse en una pesadilla para los padres cuando se acaban las opciones para ocupar el tiempo libre de sus hijos.

 

Vacaciones es sinónimo de diversión, viajes, descanso y tiempo libre. Sin embargo, cuando para los padres llega la hora de reincorporarse a sus actividades, tener a los niños ociosos en casa puede representar un verdadero problema. Es allí cuando los veranitos y campamentos se convierten en la mejor opción y si quedan cerca de casa, mucho mejor.

Las actividades de cocina pueden hacerse en casa, reuniendo a varios amigos.

Las opciones van desde los tradicionales días de piscina y excursiones a museos, hasta actividades deportivas, artísticas y hasta culinarias. También hay programas más específicos que refuerzan ciertas áreas como la lectura, escritura, matemáticas, autoestima, y aquellos que intensifican en poco tiempo las enseñanzas que se dan a lo largo del año, como la música y/o el aprendizaje de algún instrumento.

Backstage está ubicado en la zona industrial de Costa del Este.

Sono Arte: la reconocida academia de música de CDE ofrece un verano intensivo de canto, piano, guitarra eléctrica, acústica, bajo, batería e iniciación musical. El contacto desde temprana edad con el arte musical despierta en los niños habilidades en el área cognitiva, afectiva y psicológica, que tendrán impacto positivo en su desarrollo hasta la adultez, mejorando así su autoestima y creatividad. Ofrecen módulos semanales, facilitando que el estudiante pueda escoger los períodos que le son más convenientes. Para reservar cupos, llamar a los teléfonos: 3971736 /3971738

Sono Arte está ubicada en la Plaza 507 de CDE.

Aquatics Swim School: La famosa escuela de natación de Costa del Este (con piscinas techadas y climatizadas) ofrece en este verano clases intensivas de natación en la que los más pequeños podrán aprender técnicas y herramientas de seguridad en el agua, mientras se divierten. Las clases pueden ser entre 3 y 5 veces a la semana a partir de las 8 de la mañana y según el paquete más conveniente para cada alumno. Se aceptan niños a partir de los dos años y medio de edad.

Aquatics Swim School se encuentra en la zona industrial.

Grupo Unido Patinaje Artístico: Con su nuevo centro de alto rendimiento ubicado en la zona industrial de Costa del Este, la academia de patinaje ofrece clases desde el 8 de enero, para niñas y niños a partir de los 4 años de edad.   En el curso se imparten bases de patinaje, postura, control de patines y figuras básicas de patinaje artístico; así como saltos y trompos dependiendo del nivel de cada alumno. Las clases de hockey se imparten bajo un estricto programa de entrenamientos canadienses. Para reservar cupo, se puede llamar a través de los teléfonos 390-8023 y 6070-7272 o escribir a  [email protected]

El Grupo Unido Patinaje Artístico ofrece también clases de Hockey.

Vacaciones hasta marzo 

Este año, y según el Decreto Ejecutivo N°689 que define el calendario escolar 2018, los centros educativos oficiales y privados del primer y segundo nivel de enseñanza inician clases el lunes 5 de marzo.