Comunidad

Junta Comunal de San Francisco refuerza educación en San Sebastián

3088
0

Texto: Andreína Rodríguez González

Más de 25 niños de la barrida de San Sebastián disfrutan esta semana del nuevo taller gratuito de cómputo en la infoplaza que administra la Junta Comunal de San Francisco.

Dirigido por la facilitadora Kiara Castillo, los jóvenes reciben cursos especiales para desarrollar destrezas en temas como resolución de problemas, seguimiento de instrucciones, creatividad y hasta de redacción periodística.

Niños y niñas aprenden a trabajar en equipo, un factor primordial en la construcción del tejido social de toda comunidad.

La actividad tiene previsto culminar este viernes con la entrega de diplomas, celebrando el cierre con un cine-foro, donde los jóvenes puedan compartir de una tarde amena con su comunidad a la vez que debaten sobre valores morales.

Infoplaza comunitaria

Ubicada junto a la Casa Comunal de San Sebastián, a pocos metros de la Escuela República de Finlandia, este centro ofrece acceso a la información a través servicio de internet, impresiones y otros talleres a bajos precios.

Además del taller, los jóvenes reciben refrigerios por parte de la Junta Comunal de San Francisco.

Celebrando ya más de una década en la comunidad, sus residentes pueden acudir a sus instalaciones en horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.