Nacionales

Gobierno “tomará medidas” contra manifestantes “claramente identificados”

1257
0
La manifestación, convocada por Ubaldo Davis, tenía como objetivo condenar la corrupción de todos los estamentos públicos en las diferentes gestiones gubernamentales.

 

Andreína Rodríguez G.

El Consejo de Gabinete anunció este miércoles que “tomará medidas” sobre manifestantes que habrían promovido “consignas irrespetuosas” contra el gobierno durante las protestas anti corrupción, ejercidas el pasado martes 9 de enero.

En un comunicado publicado la junta ministerial también critica las ofensas emitidas contra el presidente Juan Carlos Varela cerca de su residencia. El documento señala que los implicados estarían “claramente identificados” como parte de un grupo de “militantes de un partido político corrupto, cuyos dirigentes están señalados por corrupción y arrestados en el extranjero”.

Nueva advertencia a los medios

Al mismo tiempo, el escrito condenó a las editoriales informativas que se hicieron eco de las consignas en que se alude al primer mandatario como cómplice de supuestos hechos ilícitos durante su gestión.

“El Consejo de Gabinete rechaza este acto planificado y evalúa tomar medidas contra quienes fueron parte de él y condena la forma irresponsable como algunos medios de comunicación han proyectado esta noticia”, refiere el escrito.

Asimismo, el Gobierno reiteró que “mantendrá inamovible” su compromiso en la lucha contra la corrupción.

Casos pendientes

Actualmente el Estado panameño aún enfrenta diversos escándalos en los que estaría empapada la actual gestión, todavía sin ser esclarecidos; entre éstos los Panamá Papers y los supuestos sobornos a funcionarios públicos por la empresa Odebrecht, investigaciones que aún maneja el Ministerio Público y de las que aún no ha arrojado una lista preliminar de implicados.

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.