Nacionales

Detenidos sospechosos en caso de otro sicariato en San Francisco

1470
0

Andreína Rodríguez González / Fotos: C Flórez

Fueron detenidos dos sospechosos del tiroteo donde resultaron heridas tres personas en cafetería Coffe Bean, del centro comercial Gran Plaza de Punta Pacífica, la mañana de este jueves.

Dos de las víctimas son de origen italiano y el tercero estadounidense, quien se encuentra en estado crítico al recibir un disparo en la cabeza, según informó el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón.

“Sin hacer juicio a priori, aparentemente guarda relación con un ajusticiamiento porque no hubo robo ni intercambio de palabras”, dijo el comisionado.

Un estadounidense resultó gravemente herido con un disparo a la cabeza.

Reforzamiento de seguridad

Una vez se conoció el hecho, la delegación de San Francisco activó un plan de bloqueo en el área en el que fueron detenidos dos sospechosos en San Sebastián.

Uno de nuestros reporteros estaba cerca del lugar, por ello dimos la primicia en nuestras redes sociales.

Según testigos, los implicados se habrían dado a la fuga en un carro Kia Picanto color rojo con dirección al Corredor Sur.

Por el momento, el lugar se encuentra acordonado mientras las unidades ejecutan las experticias para el levantamiento del informe, así como evaluación de las imágenes arrojadas por las cámaras de vigilancias de las residencias aledañas.

Este es el comunicado de Coffee Bean, lugar donde se registró el lamentable suceso.

Antecedentes

Según el comisionado Pinzón, este caso se trataría de un “hecho aislado”, aunque de igual manera reforzaría el plan de seguridad que se venía aplicando luego de los tres casos de sicariatos ocurridos entre marzo y mayo de 2017.

Uno de ellos contra un hombre de origen holandés quien habría resultado herido por motorizados mientras conducía por la rotonda junto al Multiplaza; y los homicidios de un residente del PH Terrasol, frente Atlapa y el de Tatiana Lorenzo en un café del Hospital Pacífica Salud.

Se espera nuevos detalles de la investigación que devele la causal del crimen, así como el nombre de los responsables, para establecer un nuevo plan de seguridad en el corregimiento.

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.