Uncategorized

Redecorando el hogar para el 2018. Plateados y dorados son las estrellas de la temporada

2158
0

Combinar muebles de distintas características crea un ambiente sofisticado y dinámico

Nervis Araujo Rincón

Al culminar el año queremos hacer regalos, festejar mucho y recibir amigos y familiares en casa, así pues el espíritu navideño nos impulsa también a ponerla más bonita, entonces solemos darle “cariñitos” para que se vea renovada, más cálida y  con un ambiente muy agradable.

Sin embargo, a veces el tiempo y el presupuesto disponible no es el soñado pero, algunos retoques y detalles, pueden bastar para otorgar a algunos espacios, significativos cambios, que junto a la decoración navideña, crearán un ambiente realmente lindo y agradable para toda la familia y amigos.

Julizza Quintero, decoradora de interiores.

“Podríamos cambiar un mueble, retapizarlo, agregar cojines que combinen con la alfombra; poner papel tapiz a una pared principal, como el hall o reacondicionar un centro de entretenimiento para darle otra ubicación y un uso distinto. El minimalismo continúa como concepto fuerte en decoración para el 2018. Otra tendencia que va en aumento es  la transformación de objetos y/o reciclaje, esto puede ayudar a renovar los espacios, buscando armonía y equilibrio. Un dato importante es pensar en resaltar los cielos rasos con texturas adheridas y/o pintura texturizadas», dice Julizza Quintero, decoradora de interiores.

“Cuando llegamos a un lugar donde hay armonía y cohesión, personalidad y buen gusto, nos sentimos maravillados”, dice Michelle Varela, reconocida decoradora de interiores.

Con pequeños cambios, detalles sencillos y un poco de intuición se pueden realizar transformaciones. Cambiar el color de algunas paredes, es ideal aunque “muchas personas le temen al color porque no saben cómo mezclarlo dentro de un ambiente o porque piensan que usarlo puede resultar chillón. El color es bueno, es nuestro aliado y muchas veces marca la diferencia. Claro, hay que ser medido para no hacer de nuestra casa un carnaval”, afirma la experta. Explica que se puede jugar con colores complementarios como verde, azul y amarillo, blanco y negro, y sus distintas tonalidades, así como plateados con dorados.

María del Mar Ruiz, gerente de Color de Glidden y PPG Comex Centroamérica, resalta cuatro distintas paletas de color que serán tendencia el próximo año: colorido, de inspiración atrevida, que propone combinaciones como rojo azafrán con amarillo fuerte y un verde agua y que invitan a atreverse a soñar, a experimentar y a exponer los colores verdaderos. “La tendencia natura propone mirar al entorno y crear una relación responsable con el planeta a través de los verdes claros y suaves, chocolates y beige con tintes de lila”.

María del Mar Ruiz, gerente de Color de Glidden y PPG Comex Centroamérica.

En la paleta de “origen” predominan los colores crudos y texturas terrosas y la tendencia “technotoma algunos elementos visuales de la ciencia ficción como formas, colores saturados y texturas, utilizando burdeos, grises oscuros y toques de crema o rosa pálido.

“En esta temporada queremos ver luces y brillos en nuestro hogar y existen recubrimientos y acabados especiales que ofrecen efectos metálicos en tonos oro y plata”, asegura Ruiz. Este tipo de acabados es ideal para espacios interiores como la pared de cabecera de cama en habitaciones, paredes protagonistas en vestíbulos, comedores, salas, etc. Otra recomendación es crear un diseño a cuadros para aplicar este tipo de productos.

 

 

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.