San Francisco News

¿Cuándo fue la última inspección de los bomberos a su edificio?   Falla de rociadores agravó incendio de apartamento en Coco del Mar

2768
0

 

Texto Andreina Rodríguez – Fotos: Cortesía Bomberos de Panamá

Fallas del sistema de alarmas y rociadores provocó que un incidente se transformara en un fuerte incendio, que se extendió desde la planta 32 a los pisos superiores del PH Ocean Sky, en Coco del Mar. Afortunamente no hay personas afectadas por el hecho.

Así lo aseguró Gabriel Isaza, sub di

Gabriel Isaza, sub director general del Cuerpo de Bomberos de Panamá

rector general del Cuerpo de Bomberos de Panamá, quien informó que la llamada de emergencia habría sido atendida cerca de las 4:00 de la tarde.

El hecho se habría presentado en un cuarto de almacenaje donde se encontraban materiales combustibles como llantas, aceites y electrodomésticos, según el reporte ofrecido.

«En el lugar estaba un secadora y un calentador de gas que, con cualquier aumento de temperatura, se pudo haber desatado el incendio”, explicó Isaza.

Los efectivos bomberiles necesitaron más de dos horas para extinguir el fuego que ya comenzaba a afectar los apartamentos superiores por la densa humareda.

Investigaciones

Por el momento, se encuentra en proceso de experticia tanto determinar el detonante del incidente como la inoperancia del sistema de emergencia y seguridad del edificio.

El inmueble, construido en el año 2009, dispone de una torre de 38 pisos con unidades residenciales valoradas en 400 mil dólares, en promedio. Se espera respuesta por parte de los encargados administrativos del edificio, quienes aguardan las investigaciones del cuerpo de bomberos.

Recomendaciones

  • Según estadísticas nacionales, en el mes de diciembre se incrementan las incidencias de accidentes de este tipo.
–          Sobrecargas eléctricas por aumento de la temperatura por inicio de la temporada de verano y el decorado navideño, son las principales causas,
–          Al respecto, les invitamos a leer nuestro reportaje preventivo con el capitán Ángel Delgado, sub jefe Nacional del Servicio de Atención Médica de Emergencia y Rescate (SAMER) en el que explica cómo prevenir, actuar y contactar con el equipo de especialistas en caso de eventualidades.

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.