Tiempo Libre

Nany Sevilla te dice cómo ejercitarte en casa

1978
0

A veces no hay tiempo de acudir al gimnasio o simplemente es porque hay mucha gente a la que no le gusta ir. Para estos casos, hay rutinas muy sencillas que se pueden realizar en el hogar y sin muchos implementos. Veamos las recomendaciones de la reconocida coach en bienestar y fitness Nany Sevilla:

Sentadilla (con pesas) y elevación de rodilla. Inicia sentado en el borde de la silla y agarra las mancuernas, al levantarte sube una rodilla y regresas a sentarte, luego la otra. Haz 15 con cada pierna (en total 30).

Beneficios: fortalecimiento de piernas y glúteos.

Desplante estático con pie en la silla.  Inicia colocando un pie en la silla, la otra pierna (izquierda) está en frente. Mantienes las mancuernas en tus manos y realiza el movimiento de subir y bajar lentamente. Este ejercicio es muy retador porque necesitas equilibrio y balance para sostener la posición, por eso es que debes mantener activado los abdominales.

Beneficios: fortalecimiento de cuádriceps y glúteos.

Cuadriceps subiendo silla. Coloca un pie en la silla, agarra las mancuernas con tus manos, sube la silla elevando la rodilla y vuelves a bajar despacio y controladamente. Haz 15 repeticiones con cada pierna. Por 3 series.

Beneficios: fortalecimiento de cuádriceps y glúteos

Espalda y hombros. Siéntate en el borde con las mancuernas en las manos, vas a inclinar tu espalda en diagonal y elevas los brazos para así fortalecer la espalda y los hombros. Cuando llegues arriba sostienes unos segundos la posición y repites. Haz 12 repeticiones por 3 series.

Beneficios: mejora la postura, fortalece hombros y espalda superior.

Puente de hombro (izquiotibiales y glúteos). Inicia acostado en el piso y sube los pies en la silla apoyándote de los talones. Vas a subir y bajar la cadera, cuando estás arriba contrae los glúteos sosteniendo la posición unos segundos y regresas lentamente. Haz de 20 a 25 repeticiones por 3 series.

Beneficios: activación del cinturón abdominal, glúteos y sobre todo la parte de atrás de la pierna (isquiotibiales).

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.