Tiempo Libre

Nany Sevilla te dice cómo ejercitarte en casa

973
0

A veces no hay tiempo de acudir al gimnasio o simplemente es porque hay mucha gente a la que no le gusta ir. Para estos casos, hay rutinas muy sencillas que se pueden realizar en el hogar y sin muchos implementos. Veamos las recomendaciones de la reconocida coach en bienestar y fitness Nany Sevilla:

Sentadilla (con pesas) y elevación de rodilla. Inicia sentado en el borde de la silla y agarra las mancuernas, al levantarte sube una rodilla y regresas a sentarte, luego la otra. Haz 15 con cada pierna (en total 30).

Beneficios: fortalecimiento de piernas y glúteos.

Desplante estático con pie en la silla.  Inicia colocando un pie en la silla, la otra pierna (izquierda) está en frente. Mantienes las mancuernas en tus manos y realiza el movimiento de subir y bajar lentamente. Este ejercicio es muy retador porque necesitas equilibrio y balance para sostener la posición, por eso es que debes mantener activado los abdominales.

Beneficios: fortalecimiento de cuádriceps y glúteos.

Cuadriceps subiendo silla. Coloca un pie en la silla, agarra las mancuernas con tus manos, sube la silla elevando la rodilla y vuelves a bajar despacio y controladamente. Haz 15 repeticiones con cada pierna. Por 3 series.

Beneficios: fortalecimiento de cuádriceps y glúteos

Espalda y hombros. Siéntate en el borde con las mancuernas en las manos, vas a inclinar tu espalda en diagonal y elevas los brazos para así fortalecer la espalda y los hombros. Cuando llegues arriba sostienes unos segundos la posición y repites. Haz 12 repeticiones por 3 series.

Beneficios: mejora la postura, fortalece hombros y espalda superior.

Puente de hombro (izquiotibiales y glúteos). Inicia acostado en el piso y sube los pies en la silla apoyándote de los talones. Vas a subir y bajar la cadera, cuando estás arriba contrae los glúteos sosteniendo la posición unos segundos y regresas lentamente. Haz de 20 a 25 repeticiones por 3 series.

Beneficios: activación del cinturón abdominal, glúteos y sobre todo la parte de atrás de la pierna (isquiotibiales).