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Ministro Ramón Arosemena: “El cuarto puente interoceánico tendrá ocho carriles”

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Texto y fotos: Andreína Rodríguez González

El proyecto de construcción del cuarto puente Interoceánico ha sido calificado como la obra de ingeniería más grande en el país después de la ampliación del Canal de Panamá.

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La junta directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIYAP) celebró una sala de cortesía a Ramón Arosemena, ministro de Obras Públicas, para exponer los avances en la materia.

“Lo más importante es que a Panamá se le ha devuelto la confianza de las compañías extranjeras, por eso han venido empresas de Italia, España, Estados Unidos, Corea y China que están participando en este proyecto”, destacó.

Con una inversión de más de 4 billones de dólares, este proyecto constará de ocho carriles, la ampliación de las carreteras en Panamá Oeste más las vías para la línea 3 del Metro de Panamá.

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Más movilidad y empleo

“Sin duda, este puente involucra una de las inversiones más importantes del país en cuanto a infraestructura y todo lo que ello significa en generación de empleos. Además, está llamado a tener un gran impacto en la calidad de vida de cientos de miles de personas e impulsar un pujante polo de desarrollo. Y, por supuesto, se sumará a los atractivos de Panamá”, enfatizó el presidente Galindo.

Por otra parte, Arosemena también adelantó la reciente aprobación de la orden de proceder para la ampliación de la vía Centenario y la extensión a seis carriles de la avenida Omar Torrijos, lo que favorecerá el flujo vehicular en Corozal.

En cuanto al inicio de trabajos, el representante de la cartera de la construcción señaló que aún el proyecto se encuentra en fase de estudio de Impacto Ambiental y, debido a costos y la envergadura de este proyecto, aún se encuentran realizando “un proceso minucioso de documentación” con la empresa contratista.

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Nervis Araujo

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.