Ancón News

Hutchison Ports PPC se enfoca en la conservación de los océanos

1540
0
Equipo de colaboradores luego de culminada la jornada de recolección de desechos en plazas panameñas.

Guiados por una iniciativa impulsada por la empresa, colaboradores de Hutchison Ports PPC se organizaron en equipos de trabajo para cubrir y limpiar más de 4 km de playa, logrando sacar basura y desechos que ayudará de una forma u otra a conservar el ecosistema marino.

Esta actividad se realizó durante el Mes de los Océanos y formó parte de un programa de educación y concienciación bajo el lema “no dejemos que lo más bello de nuestra industria muera”, en el cual se resalta la importancia de la conservación y uso racional de uno de los ecosistemas más importantes para la sociedad: los océanos. “Ellos son la clave para la conservación de la vida en el planeta. Como individuos y como empresa, PPC toma acciones de cambio que permiten que nuestros recursos naturales no mueran”, dijo en un boletín de prensa la organización.

Todo inició con un seminario-taller dictado por nuestros aliados de La Asociación Nacional para la Conservación de La Naturaleza (ANCON), con el nombre: “La basura terminará matando a nuestra industria”, donde los participantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano cómo la basura y desechos que generamos, tanto como individuos y como empresas, están matando a nuestro planeta.

El programa incluyó una didáctica charla para conocer de primera mano cuál es el enfoque de PPC en materia de RSE y Sostenibilidad, para luego organizarse en grupos con el fin de recolectar los desechos. Terminada la actividad se procedió a realizar una competencia de elaboración de manualidades con parte de los desechos recolectados en donde el trabajo en equipo, la creatividad y el ingenio brillo entre los participantes.

“Hutchison Ports PPC y su equipo de colaboradores, son conscientes de la responsabilidad y la importancia sobre los impactos que se pueden generar en las operaciones. El desempeño como organización va estrechamente relacionado con la sociedad en la que se vive y el entorno donde operan”, dijo el comunicado.

 

La gestión de Responsabilidad Social Empresarial de Hutchison Ports PPC, se basa en tres áreas fundamentales como son salud, educación, medio ambiente y su gente.  Todos alineados a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

 

Con actividades e iniciativas como estas, Hutchison Ports PPC refuerza su compromiso de que es posible mejorar el mundo y a su vez generar acciones de cambio que permitan que los recursos naturales no mueran y que le brinden a las actuales y futuras generaciones la oportunidad de tener una mejor calidad de vida.