Empresarial

Global Bank da buenos ejemplos de gestión comunitaria

295
0
COMPARTIR

Texto: GB

Para reafirmar su enfoque de responsabilidad social corporativa,  Global Bank presentó su Informe de Sostenibilidad 2016-2017, documento fundamentado en la norma ISO 26000, que contempla satisfactorios resultados en gestión medioambiental, participación comunitaria y educación financiera, entre otros proyectos.

Publicidad

El programa de Educación Financiera, que consiste en promover los sanos hábitos de ahorro, inversión y el consumo responsable, así como la planificación adecuada del patrimonio. Para tales fines, la entidad financiera ha establecido con diversos medios de comunicación espacios dedicados a ofrecer ejercicios didácticos como: Cápsulas de asesoría financiera, consultas a expertos, minutos financieros, al igual que visitas a empresas del sector público y privado, desde donde se capacita y crea conciencia del buen uso de los recursos financieros. En la actualidad estos programas han logrado impactar a miles de personas a nivel nacional.

El banco también cuenta con el Sistema de Gestión de Riesgo Ambiental y Social (SGAS) que consiste en el análisis de los riesgos ambientales y sociales en la toma de decisiones crediticias de la Banca de Empresas. Participó en la presentación del diagnóstico del sistema, coordinado por ANCON, avalado por MIAMBIENTE y financiado por el PNUD. La gestión medioambiental de Global Bank incluye un plan de ahorro energético y disminución de la huella de carbono. Son cerca de las 20,000 libras de papel y cartón reciclado y 4,000 libras de equipo electrónico; más de 180,000 libras en compensación de carbono por uso de paneles solares, lo que significa unos 2,115 árboles salvados, y este año el banco obtuvo la Certificación Leed Platinum en su sucursal de Plaza Centenial.

Global Bank Sucursal Centenial LEED (1)

En lo que respecta a acciones de desarrollo comunitario, el banco mantiene un compromiso con la niñez por medio de apoyos a los centros de Casa Esperanza de Curundú, Aguadulce y David, con programas educativos y de nutrición que buscan erradicar deserción escolar y el trabajo infantil. Los resultados han sido alentadores, y en el centro de Curundú se ha logrado retirar de las calles a un 99% de los niños, 90% en Aguadulce y 54% en David. De la misma forma, por segundo año consecutivo, Global Bank apoyó el programa “Mi Escuela Primero” del Despacho de la Primera Dama, adecuando salones, baños, áreas comunes y un estructurado programa de asesoría financiera para los niños, padres y docentes.

FUENTEAlpha Editorial
COMPARTIR
Nervis Araujo

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.