Ancón News

|EDICIÓN 1ER ANIVERSARIO| Ancón News es el principal vocero del área canalera

1385
0

Texto: Alexander Montilla

El plan va de maravillas. Ancón News llegó a su primer año convertido en el auténtico periódico de la comunidad. Y esa fue la aspiración de Alpha Grupo Editorial cuando aceptó el desafío planteado por los diversos sectores del corregimiento.portaDA

Este rotativo llegó para quedarse y ser el espacio impreso y digital más comprometido con el área canalera. Por eso nos sentimos felices en este mes aniversario cuando llegan a nuestra sala de redacción tantas palabras de gratitud.

En esta etapa, las páginas de Ancón News han divulgado cultura, educación, salud, turismo, economía, deportes y tecnología, agregando las notas sociales y comerciales que reflejan el importante movimiento diurno y nocturno de aquí.

Las redes sociales han sido, gracias a su inmediatez, la vía en tiempo real para dar a conocer eventualidades en los servicios públicos, especialmente los eléctricos que de cuando en cuando nos castigan.

Un medio de comunicación que es eje para la integración de la comunidad.
Un medio de comunicación que es eje para la integración de la comunidad.

 Y si algún medio se ha ocupado en profundidad del caos vehicular que ahoga a Albrook, Ancón, Clayton, Los Ríos, Cárdenas, Diablo, Paraíso y sus alrededores, ese es Ancón News.

Las buenas noticias han sido parte vital de la pauta mensual. Un ejemplo es el Canal Ampliado con sus récords de usuarios y las magnitudes de los barcos neopanamax.
Por supuesto, la Ciudad del Saber con sus innovaciones y con sus eventos de alta monta es componente esencial de las páginas más preciadas.

Otras buenas nuevas, como las de la Calzada de Amador, nos han proporcionado alegrías porque esa imponente transformación realza el atractivo del corregimiento como referente para toda la ciudad.

El aeropuerto internacional Marcos Gelabert, igualmente, es uno de puntos de atención permanente porque es clave para el turismo y los negocios.

Pero hay temas polémicos que suelen alargarse en el tiempo y que con la responsabilidad del caso abordamos, sin rehuir ninguna arista. La construcción de un puerto de contenedores en el área de Corozal es quizás el más neurálgico. Tiene defensores y opositores a ultranza. Unos lo consideran vital para completar el éxito de la ampliación de la vía interoceánica y evitar que países cercanos obtengan monumentales ganancias que deberían quedarse en Panamá. Otros lo juzgan como innecesario, atrofiante y castigador del medio ambiente. Esperamos que priven la sensatez y el interés nacional a la hora de dilucidar la controversia

Si eso ha generado tensiones, la defensa del Camino de Cruces y de la Ciudad Jardín no se han quedado atrás. Y es que el auge del cemento y la cabilla nos ha privado de un gran trozo del pulmón natural, amenazando con arrasar cientos de hectáreas y valiosas especies de la prodigiosa fauna. Ancón News es y será la plataforma más vigorosa para esas voces que defienden con ardor nuestro ecosistema.

Desde luego, en el corregimiento crecen loables iniciativas empresariales y comerciales que gozan del respaldo periodístico de esta organización mediática. Aquí han tenido sus espacios y lo seguirán teniendo. Ahora vamos al encuentro del segundo aniversario. Pronto, en la preventa, habrá gratas sorpresas.

El plan va de maravillas. Ancón News crece y se consolida. Gracias a lectores y anunciantes. Son los principales aliados de tan resonante éxito editorial. Gracias.

Nuestros lectores

Muchos y muy variados han sido los comentarios que durante este primer año han hecho nuestros lectores sobre su experiencia con el primer periódico comunitario informativo que ha circulado en el corregimiento de Ancón. Las expresiones van desde: “Ancón lo tiene todo, y ahora su propio periódico”; pasando por “Esperábamos un medio que nos tomara en cuenta”; “me encanta un medio que tome en cuenta a los vecinos”; hasta “Ancón por sí mismo tiene mucho qué decir y mucho por hacer”.

La receptividad de estudiantes, profesionales, amas de casa, empresarios, dirigentes, ejecutivos de todos los niveles, entre otros, demuestran que la misión que se ha trazado este medio de comunicación tiene sentido y representa un gran compromiso ético y profesional.

Debes saber:

Ancón News es producido por Alpha Grupo Editorial, empresa que además edita San Francisco News, Bella Vista News y Costa del Este News.

La primera edición de Ancón News circuló en el mes de octubre de 2016

Ancón News llega a las comunidades de Ancón, Balboa, Clayton, Albrook, Condado del Rey, Diablo, Los Ríos y La Boca.

Son diez mil ejemplares que circulan durante todo el mes los 12 meses del año.

En 12 meses unas 120 mil personas han leído un ejemplar de Ancón News.