Ancón News

Corregimiento Ancón inició celebración de su mes aniversario

2941
0

Texto y Fotos: Andreína Rodríguez González

El corregimiento de Ancón inició el programa de celebración de su mes aniversario con actividades culturales y deportivas organizadas por la Junta Comunal.

“Hoy, hace 38 años, Panamá nació finalmente como tierra soberana junto con nuestro corregimiento de Ancón, el último territorio en pasar a manos de la nación”, recordó Iván Vásquez, representante del corregimiento, haciendo especial mención a los mártires y panameños que dedicaron grandes esfuerzos por gestar la independencia plena del país.

Iván Vásquez entregó medallas de reconocimiento a los primeros participantes en llegar a la meta.
Iván Vásquez entregó medallas de reconocimiento a los primeros participantes en llegar a la meta.

Más reconocimientos

La celebración, que comenzó con una caminata hacia el Cerro Ancón, culminó en “Mi Pueblito”, con presentaciones folclóricas infantiles y juveniles y el abanderamiento de la profesora Doris Hernández, Hija Meritoria del Municipio de Panamá de este 2017.

“Agradezco al representante por haber dedicado en este 40 Aniversario de los Tratados Torrijos-Carter a dar un espacio a la Universidad Especializada de las Américas”, expresó Hernández, vicerrectora de esa casa de estudios, dedicando el reconocimiento a Llanos de Curundú, barriada donde reside.

Asimismo, Eduardo Pinnok, miembro del Club de Leones de Ancón, otorgó al concejal un Certificado de Agradecimiento por “Participar en obras de servicios a los más necesitados de Ancón y como miembro honorario”.

El encuentro también contó con la participación de Andrea Torres, Miss Grand Intel Panamá, quien acompañó a los vecinos presentes en un desayuno típico ofrecido por el despacho del corregimiento a los presentes.

En Mi Pueblito se realizaron los actos conmemorativos.
En Mi Pueblito se realizaron los actos conmemorativos.

La jornada culminó con una invitación del honorable a «luchar para preservar la naturaleza y dar poder y oportunidades a los más humildes del país», destacando los esfuerzos de su gestión en el corregimiento para mantener la biodiversidad