Ancón News

Alerta en gráficas: “El manglar está en peligro”

404
0
La exposición fotográfica fue titulada “¡El manglar está en peligro y tú también!”

El esfuerzo realizado por el Centro de Incidencia Ambiental de Panamá (CIAM), con el apoyo de la Fundación Ciudad del Saber y Panamanglar dejó claro que existe una responsabilidad tácita que toca a cada uno de los panameños y que lo compromete a hacer algo por los manglares.

No se trata de un asunto de los ecologistas. Es demasiado serio para dejarlo todo en sus manos. Existen una gran serie de organismos y acciones que deben enfocarse en la conservación del humedal y de los manglares de nuestra bahía, de lo contrario todos estamos en peligro.

La muestra fue expuesta en la Plaza Ciudad del Saber.
La muestra fue expuesta en la Plaza Ciudad del Saber.

Estas instituciones se reunieron y organizaron la exposición fotográfica “¡El manglar está en peligro y tú también!”, realizada en las áreas de la Plaza Ciudad del Saber, en Clayton. En el marco de dicha exhibición fue bautizado el libro “Cuantificación del Humedal en Cuencas y Subcuencas en el Área Protegida Bahía de Panamá”, escrito por Diana Laguna.

El texto introductorio de la muestra hizo referencia a la falta de leyes o a la debilidad de éstas para garantizar una protección efectiva del medio ambiente; o peor aún, la falta de autoridad de Estado para hacer cumplir las normas que están establecidas. “Cuando el Estado no cumple con la protección del ambiente, la sociedad civil debe actuar…” reza el panel de apertura de la exposición.

Texto: Carlos canelones