San Francisco News

ESPECIAL 6TO ANIVERSARIO. De una pista de aterrizaje a un lujoso centro comercial

1908
0

Investigación y redacción: Carlos Canelones

Fotografía aeropuerto: Panamá Vieja Escuela

Fotografía Multiplaza: María Beatriz Unda

Cuesta creer que, al entrar a los estacionamientos del mall Multiplaza Pacific, estacionar nuestro vehículo y adentrarnos al moderno edificio a recorrer tiendas o disfrutar de una buena película, lo hacemos en un área donde una vez circulaban aviones y era el epicentro de la aeronáutica civil en Panamá.

AEROPUERTO

Justo allí funcionaba desde 1934 el aeropuerto Marco A. Gelabert, sirviendo vuelos comerciales internos, privados y oficiales pero, por razones de seguridad y los riesgos implícitos de operaciones aéreas en pleno centro de la ciudad, el Gobierno Nacional ordenó su reubicación a la antigua sede de la Estación de la Fuerza Aérea de Albrook. Allí funciona actualmente manteniendo el nombre del mítico aviador pionero de la aviación panameña.

Mientras, en el corregimiento de San Francisco, un lujoso centro comercial recibe a miles de personas cada día en los terrenos donde antes rugían los ruidosos motores de naves que surcaban el cielo del istmo.

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.