Deportes

Diez jóvenes recibirán becas deportivas en el exterior

1386
0

Texto y Fotos: Andreína Rodríguez González

Liderado por Leonardo Pipino, ex técnico de la selección Sub 20 de Panamá, un grupo de 23 jóvenes preseleccionados inició este sábado 16 de septiembre su proceso de entrenamientos para calificar por una beca al exterior, patrocinadas por la Junta Comunal de San Francisco.

Aunque se tenía previsto contactos con Argentina, Inglaterra y Estados Unidos, a  última hora se sumó Colombia como un nuevo club, abriendo mayores probabilidades a los muchachos.

Provenientes de diversas barriadas de la ciudad capital, hasta 10 chicos podrán ser parte del programa, que parte de unos quince días de clínica con probabilidades de optar a becas de estudios en esas naciones.

Hasta diez jóvenes podrán obtener esta beca interncional
Hasta diez jóvenes podrán obtener esta beca interncional

Al respecto, el también experto en scouting del balompié internacional ya tenía previsto al menos a un candidato para cada escuela, considerando que podrían haber sido más de incrementarse estas iniciativas en cada barrio.

«Tengo en mente ya a cuatro jóvenes que están a nivel de las exigencias de estas academias. Es importante este tipo de estímulos locales para promover el deporte, porque para poder alcanzar un desempeño de calidad y llegar verdaderamente a desarrollar el fútbol como profesión en Panamá, se necesita disponer de más infraestructuras de buen estándar como esta cancha de la escuela Belisario Porras», comentó Pipino.

Leonardo Pipino, ex técnico de la Sub 20 que condujo a la selección nacional a su primer Mundial de Fútbol en esa categoría

Por su parte, Santos Cano, periodista deportivo y organizador de la actividad, adelantó que el alcance de este proyecto podría llevar a estos jóvenes a los principales clubes del mundo.

«No solo es ésta una oportunidad para entrenarse con importantes clubes, sino que, de demostrar un buen nivel en esos países, también podrían de ser becados allí y comenzar una carrera profesional dentro de su plantilla», aseguró.

Se espera para el próximo lunes se haga pública la lista de seleccionados quienes deberán partir a principios del venidero 2018 a sus respectivos Home Clubs.

IMG_9240