San Francisco News

Asfaltado de calle 74 de San Francisco continúa en espera

1836
0

Texto y fotos: Andreína Rodríguez González

La paralización de los trabajos de instalación del nuevo acueducto de San Francisco mantiene rezagadas las obras de asfaltado integral de la calle 74, una de las principales arterias viales de San Francisco centro.

Por el momento, la vía se mantendrá con los actuales rellenos temporales esperando la prueba de presión integral del sistema, a fin de facilitar una eventual excavación de llegar a detectarse alguna falla en uno de sus empalmes.

Adenda en proceso

Didio Hernández, ingeniero encargado de la obra, coordinada por la Unidad de Proyectos del IDAAN
Didio Hernández, ingeniero encargado de la obra, coordinada por la Unidad de Proyectos del IDAAN

Didio Hernández, ingeniero del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), aseguró que ya está en proceso la aprobación de la adenda para la ejecutar la última etapa de esta obra.

“El plan es poder iniciar con la instalación de la tubería que cruza la vía Israel y comenzar con la excavación de la calle Punta Darién, desde el acceso de Boca La Caja hasta detrás del Multiplaza, donde termina el sistema”, comentó.

De aprobarse en septiembre, se estima que para el segundo trimestre del próximo 2018 inicie finalmente el asfaltado integral de la calle, si no se adelanta, al menos, la primera etapa aprobada desde la vía Porras a la Calle 50.