Empresarial

Usha Mayani: «Este es un gremio con fortaleza y creatividad»

1726
0

“Empezamos el segundo año de mi mandato con una junta directiva renovada y comprometida con Zona Libre, Colón y la República de Panamá. Con el apoyo de los empresarios y expertos economistas como Rubén Lachman y Felipe Chapman, llevaremos al frente importantes proyectos en beneficio de la zona franca y del país”, dijo la empresaria Usha Mayani, reelecta como presidenta de la Junta Directiva de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AUZLC) hasta el 2018.

La recién juramentada junta directiva tiene el reto de ejecutar la nueva visión propuesta por los empresarios para este período y así consolidar el repunte económico del Centro Multimodal de las Américas, que actualmente es el segundo mayor contribuyente al Producto Interno Bruto Nacional según el Ministerio de Economía y Finanzas. «Este es un gremio creador de empleos, que cuenta con la fortaleza, creatividad y experiencia para seguir transformando a la Zona Libre de Colón», afirmó Mayani.

Durante el evento de juramentación también se realizó la conferencia magistral Situación, perspectivas y desafíos para la República de Panamá y la Zona Libre de Colón”, en donde el reconocido economista Felipe Chapman ilustró el impacto que tiene la Zona Libre de Colón (ZLC) en la economía panameña a través de su participación relativa en el sector del transporte, almacenamiento y comunicaciones, el PIB nacional y el PIB de la provincia de Colón.

Durante estos doce meses, Mayani será acompañada en la directiva por Daniel Rojas, de Transporte de Roda, S.A. quien fue electo primer vicepresidente y Víctor Valdivieso, de la empresa Supro Mundial, quien fungirá como segundo vicepresidente.

Trayectoria

Con más de 30 años de experiencia en el mayor centro logístico multimodal del país, Mayani es propietaria de la marca Sankey y las empresas Casa Bee’s B.T. Mayani SA, Corporación  B.T. Mayani & Hijas, entre otras. Ha sido un miembro activo de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón durante 25 años y ha desempeñado otros cargos de liderazgo, incluyendo tesorero y director.