Bella Vista News

Se abre primer tramo revitalizado en Vía Argentina

216
0
COMPARTIR

Texto y fotos: Andreína Rodríguez González

Con maquinarias, telas, obreros y conos, sobre la vía  la mañana de este jueves el alcalde José Blandón y el representante del corregimiento, Ricardo Domínguez, inauguraron o, es mejor decir, abrieron el primer tramo remodelado de la vía Argentina. Al ver este escenario, nadie podría pensar que algo estuviera listo; en todo caso, los trabajos siguen avanzando.

Este es el tramo opuesto, donde se iniciaron hoy los trabajos.
Este es el tramo opuesto, donde se iniciaron hoy los trabajos.
Publicidad

El paso, desde la intersección con la avenida Manuel Espinosa Batista hasta el cruce con la calle Enrique Geenizier, ya se encuentra habilitados y operará con el mismo horario de inversión de carriles que tenía el canal opuesto, ahora cerrado y desde donde se inició de inmediato la siguiente etapa de remodelación.

El mandatario capitalino destacó los beneficios de la obra para la mejora de la movilidad, además de la funcionalidad y particular colorido, como atractivo turístico para el sector. “Esto, más que aceras, es un proyecto que involucra soterrado de cables, así como la instalación de un nuevo sistema de drenajes, colectoras de residuos pluviales, y la construcción de una nueva vía de tránsito”, destacó.

“Aunque el proyecto dure 18 meses, eso no implica que todo el sector esté inhabilitado ese tiempo. Los trabajos se han distribuido de tal manera que se puedan ir abriendo por tramos”, aclaró Domínguez.

De hecho, este segmento inició labores a finales del mes de mayo siendo finalmente entregado antes de la primera quincena del mes de agosto, lo que podría traducirse en un estimado de dos a tres meses que requeriría la intervención de cada trecho.

IMG-20170810-WA0015

 

COMPARTIR
Alpha Editorial

Somos el medio de comunicación gratuito de San Francisco, Bella Vista y Costa del Este ☎203-0770 🐦@SFNewsPanama 📩 [email protected]