San Francisco News

San Francisco homenajeó a tres ilustres hijos en su aniversario

2244
0

Texto y fotos: Andreína Rodríguez González

La Junta Comunal de San Francisco inició la celebración del 91 aniversario del corregimiento dando la bienvenida a sus futuros residentes con la entrega de canastillas a 15 madres de Boca la Caja.

Para el mediodía se hizo entrega formal del primer centro de monitoreo. Con más de una treintena de cámaras ya operativas, el representante del corregimiento, Carlos Pérez Herrera, detalló que este proyecto financiado con los fondos de descentralización, también beneficia a todo el país.

«Así como San Francisco da, también merece recibir. Este corregimiento produce al Estado el 5.8% del Producto Interno Bruto y provee el 4.2% del empleo a nivel nacional».

La celebración aniversario culminó con una sesión especial del Consejo Municipal, en la que fueron destacados los esfuerzos de las autoridades en favor del desarrollo del corregimiento.

“Porque valoramos el gran potencial de San Francisco, razones por la que ha sido la principal víctima del caos, es por lo que lo consideramos que debía ser el pionero en el desarrollo del Plan de Ordenamiento Territorial”, destacó el alcalde capitalino José Blandón durante su intervención.

Honores

La ocasión también fue de provecho para hacer especial reconocimiento a las iniciativas de tres de sus residentes más destacados.

Fue así como Moisés David Hanono, empresario panameño; Doris Vargas de Rosas, primera representante del corregimiento y Elena Raquel Porras, nieta del doctor Belisario Porras y productora audiovisual, recibieron los «Pergaminos de la Ciudad», reconociéndoles como Hijos Meritorios de Panamá.

La velada cerró con la presentación de la obra «Tras las Huellas de la Historia de San Francisco de la Caleta» en la que se rememoró desde el proceso independentista panameño hasta la fundación de San Francisco de la Caleta.