San Francisco News

San Francisco está a la vanguardia en video vigilancia del país

2299
0

Andreína Rodríguez González

Con unas 24 cámaras de vigilancia ya operativas, y otra docena más en proceso de instalación, la Junta Comunal de San Francisco inauguró en el 91 aniversario del corregimiento el primer centro de monitoreo independiente de la central de seguridad de la Policía Nacional.

Con una inversión inicial aproximado de 120 mil dólares de los fondos de descentralización, el representante del corregimiento, Carlos Pérez Herrera, destacó que este nuevo proyecto también beneficia a todo el país.

«Así como San Francisco da, también merece recibir. Nuestra jurisdicción produce al Estado el 5.8% del Producto Interno Bruto y provee el 4.2% del empleo a nivel nacional. Es nuestra misión custodiar una de las principales fuentes de ingreso del país, aportando mejoras a la calidad de vida que se merecen sus vecinos y servidores», detalló el concejal.

Este sistema ha sido ejecutado bajo las especificaciones y exigencias del departamento de Telemática de la Policía Nacional, habilitado dentro del cuartel del corregimiento, en calle Los Fundadores.

Su disposición fue ejecutada por la compañía Cable & Wireless, que ganó la licitación para el montaje del sistema, pantallas y equipos en el cuarto de monitores.

Más inversión

Para su segunda fase, esta nueva red de seguridad también tiene contemplado añadir equipos con tecnología biométrica de reconocimiento facial, empleado en los principales aeropuertos del mundo.

“Es necesario equiparnos mejor. La mayoría de las cámaras de los comercios son obsoletas y, como no se distinguen bien los rostros, los detenidos son liberados porque las imágenes no sirven como evidencia. Es necesario invertir un poco más para ganar mejor calidad, que perder todo este esfuerzo por ineficiencia de un equipo”, recalcó Pérez Herrera.

Se espera así la inclusión de un aproximado de 40 cámara inteligentes, dotadas con un sistema de algoritmo de reconocimiento fisonómico para captar los rasgos distintivos del rosto, proceso que podría iniciarse al final de este año.

Desglose del proyecto:

  • 93 mil en inversión de equipos y pantallas monitoreo
  • 10 mil en mobiliario
  • 25 mil en infraestructura.

A esta cuenta se sumarían otros 200 mil en las nuevas cámaras de video que rondarán entre 27 y 48 unidades distribuidas en todo San Francisco.

20170809_094927

Los sistemas biométricos más avanzados proporcionan un gran desempeño en detección de rostros en vivo, reconocimiento simultáneo de múltiples rostros y rápida comparación.

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.