Nacionales

Grupo El Siglo & La Estrella despide a 49 trabajadores

1107
0

Andreína Rodríguez González

Unos 49 trabajadores del Grupo Editorial El Siglo & La Estrella (GESE), serán desvinculados de sus puestos de trabajo, de acuerdo con un comunicado emitido la tarde de este martes por la corporación editora.

Según el oficio, esta resolución vendría siendo parte de la política de reducción de gastos de la empresa ante las sanciones impuestas por la Oficina Estadounidense de Control de Activos Extranjeros, OFAC, por sus siglas en inglés, a raíz del caso que involucra a su accionista mayoritario, Abdul Waked.

La comunicación oficial también adelantó que, eventualmente, las estrategias incluirán también la suspensión de la producción de las revistas Mia y Portada. Asimismo, fue anunciado que directivos habrían donado quince días de trabajo de las vacaciones, como aporte para prolongar la sostenibilidad de la empresa.

“Ejecutadas estas medidas entramos en una etapa crítica de sostenibilidad operativa y financiera del Grupo Editorial”, revela el comunicado difundido por GESE.

A pesar de los inconvenientes, en el comunicado la directiva extendió agradecimientos a los proveedores, anunciantes, lectores y a la ciudadanía por las manifestaciones de apoyo.

Desde el pasado 13 de julio se encuentra vencida la licencia para que ciudadanos y empresas norteamericanas puedan ejecutar transacciones con GESE.

Hasta el momento no ha habido respuesta por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ante la propuesta presentada por el accionista mayoritario, Abdul Waked, investigado por presuntos delitos de lavado de dinero.