Ancón News

Proyecto cámaras de video vigilancia también gana en Ancón

1786
0
Hubo gran participación vecinal, pero la rapidez preló en el desarrollo del sufragio.

Andreína Rodríguez González

La seguridad parece haberse convertido en el principal tema de preocupación de los vecinos del corregimiento de Ancón. Así lo demuestra el reciente sondeo del Presupuesto Participativo donde el proyecto «cámaras de video vigilancia» ganó el este domingo 23 de julio como principal proyecto a desarrollarse durante el próximo periodo 2018, con los fondos de descentralización.
Con una participación de 568 personas, esta opción obtuvo un total de 1,449 puntos; seguida de «Canalización de desagües», con 1,050 puntos y por último, «Iluminación de parques municipales», con 917.
Iván Vásquez, representante del corregimiento, adelantó que los 500 mil balboas correspondientes a su jurisdicción serán administrados entre las tres propuestas, priorizando a la instalación de los dispositivos de monitoreo.
“No descartaremos los otros dos proyectos, haremos el esfuerzo de ejecutarlos en las zonas y casos más críticos, sobre todo, el de la iluminación de los nuevos parques, ya que ahora los asume el municipio y es, además, una propuesta que va cónsona con la solicitud de mejoras a la seguridad que piden los vecinos”, dijo Vásquez al finalizar el proceso.
Por su parte, la vice alcaldesa, Raisa Banfield se hizo presente para ejercer su derecho como residente del área, alabando la agilidad y concurrencia del proceso. “Es hermoso ver a los vecinos integrándose y empoderándose cada vez más en las actividades de propuestas y tomas de decisiones en favor de las mejoras para su comunidad”, celebró Banfield.
Este proceso contó con la participación de los residentes desde los 14 años, quienes validaron y evaluaron las tres opciones a través de tres cartones con valor de 1 a 3 puntos que fueron depositados a cada proyecto en orden a su predilección.
Las obras contarán con la asignación de los fondos de descentralización del venidero periodo 2018, previstos a hacerse efectivo en los primeros meses del año, previa aprobación de la Secretaría de Descentralización, ente dependiente de la Presidencia de la República.
Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.