Comunidad

Nuevo incidente en la construcción del PH Buona Vista

1852
0

 Andreína Rodríguez González

Un nuevo accidente ocurrido en la construcción del PH Buona Vista afecta las viviendas ubicadas en los linderos del terreno donde se levanta la edificación. Esta vez, un camión de cemento habría cedido en la pendiente de entrada del proyecto, chocando con el muro de la residencia de la vecina Ivette Tribaldos y marcando una nueva fisura.

Para esta vecina, este representa el segundo incidente en la semana, después del derrame de cemento sobre su jardín. También es el tercero en menos de un mes, contando el episodio en que un proveedor de la constructora traspasó el muro de su residencia. Ello derivó en sanciones y la paralización inmediata de la obra en su momento.

«La reparación de la pared no es solucionar el problema. La situación de riesgo permanecerá mientras la vía interna continúe teniendo las mismas dimensiones», ha advertido Tribaldos desde aquel momento, exigiendo ahora acciones definitivas por parte de las autoridades del Estado, principalmente a las municipales.

Hasta el momento, vecinos han elevado sus quejas a los diferentes entes gubernamentales, entre ellos, al Consejo Municipal, a quienes acudieron con informe de “Alto Riesgo a la vida humana” avalado por el Sistema Nacional de Protección Civil, SINAPROC.

A pesar de haber logrado la paralización de la obra, un nuevo informe habría certificado el cumplimiento de las normas mínimas de seguridad requeridas, reactivando las labores de construcción.

Es por ello que esta vez exigen directamente al alcalde del Municipio de Panamá, José Isabel Blandón, que asuma acciones desde su despacho para contrarrestar una aparente ventaja que tendrían los promotores de este proyecto sobre las decisiones de los residentes de este sector.