Cultura

Damián Hernández expone “Cortezas” en Multiplaza

3251
0
Fotos cortesía Arti-Cruz.

La cultura y la fotografía llegan a Multiplaza Panamá de la mano de Kromya Design Store y el reconocido fotógrafo Damián Hernández, quien dio un conversatorio sobre su obra centrada en los Eucaliptos Arcoíris, uno de los árboles más coloridos del mundo, que se encuentra en varias zonas de Panamá.

“Nos gusta que nuestro mall esté lleno de cultura, arte para que los clientes se distraigan y contemplen las obras que les presentamos y vivan nuevas experiencias”, expresó Jaravy Rosales, gerente de comercialización y mercadeo de Grupo Roble.

Hasta el 30 de julio, estarán las obras de arte de Damián Hernández en Multiplaza, ubicadas en Plaza del Mar.

“Estoy muy contento de tener la oportunidad de mostrar mi trabajo en Multiplaza, donde estará al alcance de la gente. Lo que hago es utilizar la cámara como una herramienta para captar diferentes colores, texturas y matices en la naturaleza. Esta serie es una clara muestra de esas búsquedas y me alegra mucho poder compartirla”, indicó el fotógrafo.

Damián Hernández es un fotógrafo argentino que vive desde 2011 en Panamá
Damián Hernández es un fotógrafo argentino que vive desde 2011 en Panamá

Damián Hernández, es un fotógrafo argentino que ha dedicado los últimos años a realizar fotografías de árboles de diferentes lugares, destacando las formas y colores que se esconden en sus cortezas. El resultado es toda una serie fotográfica, titulada precisamente “Cortezas”, en las que el registro fotográfico da paso a la creación abstracta.

Hernández vive en Panamá desde 2011 y, aunque siempre le ha interesado la posibilidad de crear imágenes abstractas, a partir de la observación de la naturaleza y el entorno, fue aquí donde por primera vez vio “un cuadro en un árbol”, como él mismo cuenta al referir un viaje por Darién en el que hizo la primera fotografía de la serie.

Posteriormente, concentró su trabajo en los Eucaliptos Arcoíris, pues su impresionante colorido fue el espacio propicio para explorar los contrastes, formas y texturas, que en cada fotografía se despliegan a manera de trazos.