San Francisco News

Policía Nacional suma 25 nuevos oficiales para la seguridad del corregimiento

1147
0

Los comerciantes de San Francisco sostuvieron un conversatorio este miércoles con el representante de la Junta Comunal, Carlos Pérez Herrera y con la Policía Nacional, donde expusieron sus inquietudes relacionadas con la seguridad.

Por la Policía Nacional, representados por los comisionados Taylor y Sánchez, exhortaron a los presentes a participar activamente en la vigilancia y denuncia oportuna y específica de las situaciones irregulares para prevenir el delito.

Por su parte, Carlos Pérez, representante de la Junta Comunal, adelantó la puesta en funcionamiento del cuarto de monitoreo a través de cámaras de vigilancia, actualmente en espera de nuevas especificaciones de equipos por parte de la PN, para proceder a su compra inmediata.

Elías Arosemena, corregidor de San Francisco, también ofreció a disposición su despacho para atender casos de tipo preventivo, haciendo hincapié en la colaboración de la ciudadanía para evitar situaciones de riesgo.

La convocatoria, que tenía prevista la asistencia de más de 700 empresas, contó con la participación de apenas 60 personas, aproximadamente, lo que llamó la atención de las autoridades frente a la poca voluntad de los comercios de colaborar en la lucha de la prevención del delito.

Entre las sugerencias de los participantes se destacó:

– Incorporación de más y mejores luminarias en calles internas.
– Mayor frecuencia de patrullaje.
– Acelerar los tiempos de respuesta ante las denuncias.

Asimismo,