Panamá es tierra fértil para la educación virtual

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La Universidad del Istmo, participó en el I Foro Interuniversitario de Educación Virtual titulado “Educación Virtual: Tendencias Latinoamericanas, Perspectivas Locales” que se desarrolló en la Universidad Santa María la Antigua.

Atendiendo a una invitación del Consejo de Rectores de Panamá, la Universidad del Istmo, acudió al evento que se realizó del 19 al 22 de junio, para exponer el caso de éxito experimentado en el desarrollo de estrategias y enseñanza en entornos virtuales.

A propósito de esto, Adriana Angarita, Rectora de la Universidad del Istmo, en su  magistral ponencia identificó a Panamá como escenario fértil para continuar avanzando en la educación virtual y demostró a través de cifras y hechos contundentes el liderazgo que la Universidad del Istmo lleva en esta modalidad desde sus inicios: “somos líderes nacionales en oferta virtual gracias al número de programas en funcionamiento y la única universidad con programas de pregrado en esta modalidad. Además logramos la pertinencia de nuestros programas a través de la metodología Atlas con la que podemos determinar mejores prácticas, potencia y pertinencia de la demanda del mercado, desde todas las dimensiones necesarias, que le aseguren sostenibilidad al programa y empleabilidad al egresado”.

Asimismo, parte de la propuesta de valor de la Universidad del Istmo es crear contenidos multimedia basados en principios de reusabilidad, portabilidad, interactividad y empleabilidad que se consolidad gracias a una auténtica gestión de comunidades virtuales que comparten enseñanzas y aprendizajes, en la red Ilumno.

En la actualidad la Universidad del Istmo tiene mil 500 estudiantes en modalidad virtual y cuenta con indicadores de permanencia del 91%, cifra sin precedentes en Panamá y que valida la eficacia de la metodología, tecnología y capital docente con que cuenta estas Institución.

Para Jesús Cardona, Director del Centro de Innovación y Transformación Educativa de Ilumno, red a la que pertenece la Universidad del Istmo, la visión a la que apuntan es a expandir “la educación superior para impactar vidas y transformar sociedades bajo la premisa de que la enseñanza es un agente transformador de la realidad social.”