Costa del Este News

El mercado inmobiliario se reinventa

3758
0
Costa del Este es una de las zonas más apetecidas en Panamá para adquirir un inmueble. Los nuevos proyectos abren un abanico de opciones.

Un mercado más práctico y sin tantas complicaciones gana terreno aceleradamente en Panamá. Para qué gastar una pequeña fortuna en un auto si, pese a que existe un grupo de detractores, Uber cada día gana más terreno en las preferencias del ciudadano común. Para qué adquirir un piso o más de oficinas, cuando el mercado ofrece alternativas de trabajo (coworking) que, aunque compartidas, eliminan una serie de compromisos que se traducen en beneficios y comodidad; y finalmente la pregunta es, si no es necesario, para qué solicitar un préstamo y comprar un apartamento enorme que lucirá vació largo tiempo, ante la dificultad de amoblar sus amplios espacios de forma inmediata…

edificios 2

Cada vez son más las empresas trasnacionales que mudan sus sedes a Panamá o abren oficinas y representaciones de sus firmas en el país. Costa del Este es una de las zonas preferidas para el establecimiento de estas grandes corporaciones y una de las primeras opciones de residencia para familias; pero también para jóvenes ejecutivos que ejercen altos cargos de dirección y que cada cierto tiempo son reubicados en diferentes ciudades, deseando llevar una vida cómoda, sin dejar de lado sus altos estándares citadinos y sin ocupar grandes espacios.

edificio

Hacia este segmento de trabajadores exitosos y también aquel conformado por parejas, e incluso familias jóvenes con uno o dos niños pequeños, están dirigidas las nuevas propuestas inmobiliarias desarrolladas en el mercado y que, con gran fuerza, presenta Empresas Bern.

Un mercado a la medida

“Siendo nosotros hoteleros, hemos visto la explosión que se ha dado con los sistemas de reservación alternos, como Airbnb; que en la actualidad es la mayor fuente de estadías en el mundo y no son dueños de ninguna propiedad.

Hay muchos ejemplos de las nuevas tendencias: Facebook es el mayor proveedor de contenidos en el mundo y no los escriben ni producen; Amazon es uno de los mayores vendedores del planeta y no son dueños de absolutamente nada. Es absurdo pensar que plataformas como Uber van a dejar de existir; ¡eso no va a ocurrir!” afirma José Manuel Bern, vicepresidente de Empresas Bern, una de las más sólidas y reconocidas constructoras del istmo.

Jose Manuel Bern | Vice presidente de Empresas Bern
Jose Manuel Bern | Vice presidente de Empresas Bern

El joven ingeniero explica el porqué de la diversificación de sus propuestas inmobiliarias. “En Costa del Este hay una necesidad muy grande, con todas las multinacionales que están llegando a establecerse en el área, de ofrecerles alternativas que se adapten a las nuevas realidades. Todo este contingente de personas que llega a trabajar a Panamá necesita transporte y vivienda, y por eso nos estamos adelantando con proyectos pensados para quienes cada vez están menos interesados en adquirir un carro (porque existe Uber) o un gran apartamento. ¿Para qué gastar plata en eso, si la puedes invertir en acumular experiencias satisfactorias como viajar, por ejemplo”?

 

Propuestas de primer mundo

La idea de ofrecer proyectos inmobiliarios con menos metros, va dirigida a atender un mercado que quiere tener un buen lugar donde vivir, pero con la flexibilidad de poder alquilar un inmueble el tiempo que la persona desee.

“En Panamá la ley no permite alquilar una unidad residencial por menos de 45 días y nosotros como hoteleros la respaldamos. Es por eso que proyectos como Generation Tower en Costa del Este, tienen una zonificación comercial con características ajustadas al marco legal, lo cual para nosotros es sumamente importante. Los sistemas de reserva alternos están aquí para quedarse; muchos negocios pueden manejarse desde el teléfono, todo se mueve de manera digital”, indica Bern.

“Alianza entre dos colosos” (resaltado)

El empresario Hamzi Rada une esfuerzos con Empresas Bern para hacer realidad el proyecto Generation Tower at Costa del Este, cuyo concepto es único e innovador. La propiedad funcionará como un “condo hotel” para estadías de corto o largo plazo, con todos los lujos de un hotel, plaza comercial y office suites, entre muchas otras amenidades.

Hamzi Rada | Empresario
Hamzi Rada, empresario | Foto: Andreina Rodríguez