Costa del Este News

Costa del Este News se suma a la campaña contra la inseguridad

1469
0
El flyer informativo es distribuido a todos los vecinos de CDE.

 

Durante las últimas semanas se ha registrado una serie de eventos delictivos que ha puesto a la comunidad en alerta, frente a situaciones que, aunque inesperadas, obligan a que los vecinos estén lo más preparados posible para actuar en caso de convertirse en víctima de los maleantes.

En Costa del Este, varios carros han sido violentados para sustraer objetos de valor de su interior. También ha habido robos a mano armada e incluso en algunas viviendas. La inseguridad existe; pero lo importante es no facilitar a los delincuentes, el que cometan sus fechorías.

Alpha Grupo Editorial se sumó a la campaña preventiva iniciada por la sub estación policial de Costa del Este y Mantenimientos del Este, a través de la difusión masiva de información sobre medidas de alerta, a fin de mantener actualizados a los vecinos sobre las diferentes modalidades del crimen y orientarlos sobre cómo actuar frente a una situación de peligro.

  1. Al salir de su residencia, avise a un familiar hacia dónde se dirige y manténgase en contacto.
  2. Revise los alrededores de su casa, y sobre todo esté atento a si dejó escaleras, martillos o cualquier objeto que pueda ser utilizados para violentar puertas y/o ventanas.
  3. Mire a su alrededor. Cualquier delincuente puede estar esperando cerca una oportunidad para actuar. Fíjese si hay carros desconocidos; asómese primero y luego salga.
  4. Exija a la compañía de seguridad de su costa o ph, que no permita el ingreso de desconocidos a su residencia.
  5. No sea confiado con los trabajadores que de forma ocasional, ingresan a su hogar.
  6. Intégrese a su comunidad y fomente la creación de agrupaciones preventivas como los denominados “Vecinos Vigilantes”.
  7. Evite exhibir prendas muy lujosas o aparatos electrónicos si va a caminar solo por la calle.
  8. Use más la tarjeta de crédito, y menos efectivo.
  9. Evite el “paquetazo”: no hable con personas que no conoce.
  10. Fíjese si en los locales que frecuenta, sus dueños cuentan con sistemas de seguridad como cámaras de video activas.
  11. No se resista al robo.

Adicional a estas recomendaciones, se está trabajando en la conformación de grupos de vecinos vigilantes para, entre todos, actuar desde cada uno de sus espacios, como ente preventivo contra la inseguridad.

El flyer informativo es distribuido a todos los vecinos de CDE.