Cultura

Reviva la pasión de la poetisa Stella Sierra

1976
0
Con la exposición en homenaje a la  panameña Stella Sierra,  la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. conmemora sus 75 años. La exposición conmemorativa a los 100 años de la poetisa describe la fuerza de una mujer vanguardista. Su pasión por las letras se convirtió en poesía, que hoy la hacen inmortal. Fue la primera mujer en ganar el Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró, justo el mismo año que se estrenó el concurso.
Stella Sierra nació en la ciudad de Panamá, el 5 de julio de 1917 y falleció el 19 de octubre de 1997. Fue profesora de segunda enseñanza con especialización en español en la Universidad de Panamá (1954); escribió en Mundo Gráfico de Panamá la columna literaria “Marginalia” (1946) y, luego, la página cultural “El mundo de las letras” (1947 – 1948). Colaboró con el Correo Literario de Madrid, en la revista mexicana Poesía de América y en la revista cultura de El Salvador.

La Exposición Stella Sierra. Punto del tiempo, eje de lo infinito se exhibirá hasta el 18 de mayo en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R.

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.