San Francisco News

Residentes de Coco del Mar disfrutaron de su comunidad

1271
0

Texto y fotos: Andreína Rodríguez González

Coco del Mar asume la iniciativa y activa su campaña “Camina tu Barrio”, una exhibición de los productos que los negocios de esta comunidad ofrecen y que busca promover la integración vecinal y comercial en favor de recuperar los espacios públicos del sector.

Comerciantes y vecinos disfrutaron este domingo, de un ameno encuentro encabezado por miembros de esta nueva organización civil. Entre las actividades que se desarrollaron, diversos voluntarios ofrecieron información a los visitantes y desplegaron una breve encuesta a la comunidad para recabar sus solicitudes y propuestas que estén  de parte de los comercios y vecinos satisfacer. Entre èstas, convenios entre comercios nocturnos con los de horario matutino para compartir estacionamientos y así mantener las aceras despejadas.

Asimismo, la feria también contó con la participación de la Fundación de Seguridad Vial de Panamá (FEVIAL). «La idea es promover espacios de encuentro entre todos los actores sociales para favorecer la sensibilidad de los conductores y el rescate de los espacios peatonales de la ciudad», comentó Osiris Grataco, líder de la organización.

Es así como en diversos stands de los locales comerciales, entre restaurantes, tiendas de arte, fotografía, ropa infantil y un vivero, se unieron para compartir con los residentes de un ambiente de diálogo y familiar.

Se espera que este tipo de convocatorias motive la integración de la comunidad en favor de una convivencia más armoniosa entre usuarios, residentes y empresas, en pro de mejorar la calidad de vida de esta importante zona sanfranciscana.

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.