Cultura

La huella de Roberto Lewis está viva el Palacio de las Garzas

3740
0
El relato de su cuadro admirado por David Roquefeller en su visita a Panamá, encantó hasta a la más jóvenes de los presentes.

La Universidad del Trabajo y la Tercera Edad, con apoyo de la Junta Comunal de Bella Vista, realizó recientemente un recorrido histórico a través de las obras del artista plástico panameño Roberto Lewis que están en el Palacio de las Garzas.

El retrato de Zita Lewis a sus seis años, luce desde el Salón Amarillo en el Palacio Presidencial.
El retrato de Zita Lewis a sus seis años, luce desde el Salón Amarillo en el Palacio Presidencial.

Guiado por una de sus hijas, Zita Lewis, los visitantes disfrutaron de una amena tertulia cargada de poemas y relatos anecdóticos de las circunstancias que enmarcaron el desarrollo de cada una de las piezas que ilustran los pasajes más destacados de la historia nacional.

Zita Lewis narra con orgullo cómo vivió junto a su padre el diseño de cada pieza.
Zita Lewis narra con orgullo cómo vivió junto a su padre el diseño de cada pieza.

“He vivido en el Palacio Presidencial desde mi infancia”, relata Zita, señalando uno de los segmentos del mural que reposa en la parte superior de la sala de convenciones de la presidencia. La imagen de una pequeña niña se asoma entre los personajes heroicos, fragmento que rinde homenaje al trabajador panameño acompañado de su familia, de la que Lewis sirvió de modelo a su padre con apenas 6 años de edad.

El encuentro cerró entre aplausos a los conmovedores versos que relató la hija del artista en una cálida velada en la que los presentes rememoraron los pasajes históricos a través de sus vivencias.

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.