Nacionales

Uber seguirá operando sin restricciones

1902
0
Los transportistas están en contra del servicio que ofrece la compañía Uber; mientras que los usuarios reclaman por el mal servicio de los taxistas.
  • El Gobierno evalúa regular la operación de la plataforma digital Uber; sin embargo, a través de un comunicado de la ATTT se desmintió que se les hubiese prohibido operar en el sector turismo, centros comerciales y otras áreas.
  • El ministro de la presidencia, Álvaro Alemán, indicó que hay ánimo de diálogo por parte del Gobierno, siempre que no se afecte a terceros con medidas de fuerza o cierre de calles. Aseguró que “Uber tiene un aviso de operación emitido por el Ministerio de Comercio, opera como una plataforma tecnológica, lo que sucede es que al cobrar en efectivo se aparta de lo que debe ser el mecanismo de operación y ese es un tema que tenemos que ver como Gobierno”.
  • Caravana mañanera
  • Tras el anuncio hecho por los taxistas de trancar este lunes  la avenida Balboa en protesta contra la plataforma digital Uber, se generó mucha expectativa. Sin embargo, más allá de ciertos retrasos entre las 6:00 y 8:30 de la mañana; la manifestación transcurrió en normalidad.
  • Ante la amenaza que los profesionales del volante hicieron este domingo, de trancar las vías con sus vehículos, el presidente Juan Carlos Varela amenazó con despojar de placas y certificado de operación a los que incurrieran en la manifestación; fue de esta manera que los transportistas del sector turismo optaron por  avanzar desde Tocumen (por el Corredor Sur) a paso lento hasta llegar a la avenida Balboa, justo frente a la residencia del Jefe de Estado.
  • Los transportistas están en contra del servicio que ofrece la compañía Uber; mientras que los usuarios reclaman por el mal servicio de los taxistas | Cortesía
    Los transportistas están en contra del servicio que ofrece la compañía Uber; mientras que los usuarios reclaman por el mal servicio de los taxistas | Cortesía
  • La Cooperativa de Transporte San Cristóbal de Chepo, también había anunciado  la paralización del servicio, exigiendo que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre saque a los buses piratas de las rutas que prestan y que cese el acoso con boletas y grúas a las unidades de la cooperativa. En este caso sí hubo acuerdo.