Cultura

Con su música urbana Karikatura dibuja esperanza a la juventud panameña

1980
0

Andreína Rodríguez González

La banda neoyorquina Karikatura llegó a Ciudad de Panamá ofreciendo actividades culturales para niños y adolescentes en situación de riesgo en pro de fomentar una sana y enriquecedora convivencia.

La orquesta ofreció una sesión interactiva para dar a conocer su inspiradora propuesta educativa, destinada a jóvenes que conviven en entornos hostiles, a valorar y sacar provecho a los puntos en común con sus vecinos por encima de las diferencias.

Es un proyecto que busca influenciar en la enseñanza comprensiva, en el desarrollo de las capacidades cognitivas como la lectura, matemática, la disciplina, sentido de pertenencia y trabajo en equipo.

IMG_7575

Así es como, esta agrupación musical de estilo Global-Indie-Soul, trabajará con los chicos contando con el apoyo de la Fundación Danilo Pérez, una coalición con la que también contribuirán con barriadas como Santa Ana, San Felipe, El Chorrillo y San Miguelito.

«La musica es el lenguaje universal del buen espíritu para congeniar las mejores ideas», asegura Morgan Greenstreet, percusionista y vocalista de la banda, principal en la pieza «Barrio Nuevo», canción de su último sencillo “Spek Now”, en el que relata la historia de un vecindario humilde, sometido a la violencia que clama ayuda al ver perder la vida de sus niños, realidad de muchos de los pueblos y barriadas latinoamericanos, que forma parte de su misión de trabajo, así como contribuir en el fomento del desarrollo de convivencia urbana a través de la música y la cultura.

IMG_7541 (1)

Esta iniciativa en Panamá, nace del auspicio de la Embajada de los Estados Unidos, como parte del programa Cultural del Departamento de Estado, conocido como American Music Abroad, que busca promover lazos entre personas y culturas por medio de la música.

Karikatura (Nueva York) es sexteto que mezcla cumbia, hip-hop, reggae, klezmer, indie-rock, merengue y ritmos latinos. Fue fundada en 2009 por el guitarrista de origen ucraniano, Dmitry Kitagorsky, mejor conocido como “Dima Key”, también acompañado por Ryan Acquaotta, Morgan Greenstreet, Eric Legaspi, Daniel Lehner y Noah Dreiblatt.

Entre sus presentaciones, ya cuentan con experiencias en más de 45 países. Recientemente vienen de visitar Brasil y México, como parte de su gira por Latinoamérica.

IMG_7583

En 2014, publicaron su primer álbum: “Eyes Wide”, con una mezcla diversa de canciones y sonidos de variadas influencias internacionales. Un álbum con el que alcanzaron el primer lugar en las listas de World Music de iTunes el día de su lanzamiento.

Su nueva producción de 2016, “Speak Now”, contiene cuatro canciones sobre temas sociales como el racismo, violencia armada urbana, guerra e identidad.

Para conocer más sobre esta banda puede visite su webside: karikaturanyc.com donde podrá encontrar el momento a momento de sus tours, talleres, giras y hasta descargar sus álbumes.

IMG_7561

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.