San Francisco News

Asfaltado de calle 74 sigue en espera

1293
0

Texto y fotos: Andreína Rodríguez

Vecinos de San Francisco se mantienen en  la incógnita sobre la culminación de repavimentación de calle 74, principal vía que conecta al centro del corregimiento desde su extremo con Altos del Golf y Carrasquilla, por la vía Porras, hasta vía Israel con Boca La Caja y Punta Pacífica. Una arteria vial que, además, confluye con la avenida Nicanor de Obarrio (Calle 50) una de las vías más importantes de la capital del país.

Pese a esto, calle 74 se ha mantenido operativa gracias a la disposición de un relleno provisional, pero el alto tránsito demanda un continuo mantenimiento, que medidas paliativas no son capaces de subsanar.

20170521_155127

Resulta que voceros del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) habrían informado extraoficialmente sobre retrasos en los pagos a la contratista MECO, empresa a quien se adjudicó la obra desde el 2015 por parte del Ministerio de Obras Públicas. Ésta sería la principal razón por la que hasta el momento se encuentran paralizados los trabajos.

Hasta el cierre de esta edición, el proyecto contempla la instalación de la nueva línea de agua potable desde el Parque Omar hasta Boca La Caja, solo faltaría insertar el último tramo a través de la avenida Punta Darién desde el Instituto Einstein hasta el frente de Torre Las Américas. Una vez se ejecute esto, se procederá con una última prueba de presión a todo el sistema integral para, finalmente, comenzar los trabajos de asfaltado integral de todas las vías intervenidas.

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.