San Francisco News

Se intensificaron las protestas por la torre 400 en Punta Pacífica

1317
0

Andreína Rodríguez

El comité de residentes de Punta Pacífica manifestó nuevamente este jueves, tomando las calles de este sector, sin obstruir la vía, contra el nuevo proyecto inmobiliario de 57 pisos dentro del conjunto Pacific Point, obra criticada por no contar con acceso directo a la vía pública.

Pese a ser suspendido en el año 2013 por el entonces director de Obras y Construcciones, Juan Manuel Vásquez, el proyecto torre 400 se reinició el pasado mes de enero añadiendo terrenos al área de construcción que no constaban en el diseño original.

«El miércoles sostuvimos encuentro con el Ministro del Miviot, Juan Manuel Vásquez, y el próximo lunes lo tendremos con el alcalde José Blandón, pero, honestamente, ya no tenemos confianza en las instituciones porque las autoridades se responsabilizan mutuamente mientras la obra continúa con los permisos, que cuentan con la firma de todos ellos», comentó Adela Ruiz, habitante de la torre 300.

Entre las críticas a esta construcción, los habitantes también denuncian el paso de las maquinarias sobre la losa privada, ocasionando daños a las bases de los estacionamientos subterráneos del edificio aledaño. Circunstancia que obligó a la promotora a reforzar esta estructura con barras de acero tras agrietarse el techo, según reporte divulgado por la asociación vecinal.

A pesar de que esta vía pertenece mayoritariamente a la Torre 300, el corregidor de San Francisco se apersonó al lugar para disponer unidades de la Policía Nacional para liberar el acceso obstaculizado por los residentes en protesta.

“Yo no determino el ancho ni la proporción de la servidumbre pública y privada. Si ésta existe, lo cierto es que tengo que velar porque la vía esté despejada, hasta que haya la orden de un juez”, sostuvo el corregidor Elías Arosemena, citando al artículo 962 y 963. “Mientras un juez no lo diga yo tengo que liberar la servidumbre”, reiteró.

Mientras un juez no diga lo contrario, yo tengo que liberar la servidumbre pública. Elías Arosemena, Corregidor de San Francisco
Mientras un juez no diga lo contrario, yo tengo que liberar la servidumbre pública. Elías Arosemena, Corregidor de San Francisco

Al respecto los vecinos manifestaron que mantendrán las acciones de protestas hasta tanto se paralicen las construcciones que, arguyen, tienen permisos irregulares.

El próximo encuentro anunciado se desarrollará el lunes 10 de abril en calle Los Bambús, Carrasquilla, sector donde denuncian la disposición de un proyecto de 70 apartamentos con salida a esta ruta de un solo canal que funciona doble vía.

20170406_071122

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.