Comunidad

Red Ciudadana insta a la gente a comprar una “vivienda segura”

1448
0

Texto y fotos: Andreína Rodríguez González

Algunos miembros de la Red Ciudadana Urbana instalaron un stand en las afueras del Centro de Convenciones Atlapa, mientras se celebraba la Expo Vivienda 2017, para manifestar contra diversos proyectos inmobiliarios que estarían incumpliendo parámetros legales y urbanísticos.

Disponiendo un centro de información comunitaria y entregando volantes, los protestantes expusieron a los visitantes las denuncias que se han elevado contra algunas de las constructoras participantes.

IMG_5873

«Queremos evitar que más vecinos sean estafados», advertía a través de altoparlante a los visitantes Héctor Endara, residente de San Francisco centro y miembro de esta asociación civil. “Queremos crear conciencia crítica en la ciudadanía, que el adquirir una casa sueño no se convierta en su peor pesadilla”, reiteraba por las bocinas, María Chávez, líder de la organización, quien instó a la ciudadanía bajo la consigna “Compra Seguro”, a mantenerse alertas enumerando entre las recomendaciones:

  • – Revisar el contrato con un abogado de confianza para evitar cláusulas que vulneren sus derechos, tanto en la preventa como en la venta.
  • – Pida y revise publicidad y planos que forman parte del contrato.
  • – Averigüe con los vecinos donde queda el inmueble y los problemas en el sector: seguridad, agua, basura, aguas negras, contaminación, estacionamientos, tranques, ruidos, entre otros consejos.
  • Héctor Endara, entre los miembro de Recupa que suministraron información a los visitantes de la ExpoVivienda 2017 (1)

Por su parte, Miguel Díaz, gerente de la promotora The Group, expresó que no estaba al tanto de las denuncias a unos de los proyectos que lleva en marcha, mencionados en el panfleto. Al respecto recomendó a los manifestantes llevar sus quejas a las instituciones pertinentes, advirtiendo que todas las obras que ejecuta la empresa a la que representa, cuentan con la debida permisología legal, por lo que podrían estar incurriendo en acciones difamatorias.

Miguel Díaz, gerente de la promotora The Group recibe volante de manifestante.
Miguel Díaz, gerente de la promotora The Group recibe volante de manifestante.

Al respecto, la organización manifestó estar disponibles a demostrar las obras que atraviesan procesos legales, reiterando que su objetivo no es ir contra el desarrollo inmobiliario de la ciudad, sino que éste se haga de forma ordenada y adecuada a la capacidad de carga de cada sector.

IMG_5924

 

 

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.