Deportes

La «Llama de la Esperanza» recorre Panamá

1497
0

La Carrera de la Antorcha de las Fuerzas de Seguridad para Olimpiadas Especiales recorrerá este fin de semana seis puntos importantes de la geografía nacional: las provincias de Panamá Oeste, Darién y Colón, las comarcas de Guna Yala y Emberá Parará Purú, así como el Puente de las Américas.

La “Llama de la Esperanza”, que simboliza la misión de Olimpiadas Especiales de realzar los talentos y habilidades de las personas con discapacidad intelectual, reinició su trayecto el viernes 7, a partir de las 4:00 de la tarde en La Chorrera, desde el monumento del Chorro, hasta el anfiteatro Chía Ureña.

Hoy, sábado 8 de abril viaja en caravana a través de la provincia de Darién, desde El Real de Santa María, cruzando por vía acuática Yaviza para llegar a Metetí, donde tendrá lugar la ceremonia principal, a las 10:00 de la mañana.

De allí, continuará hacia Aguas Frías y la comarca Emberá Parará Purú, en Arimae, y luego pasará a Puerto Cartí y Cartí Sugdup, en la comarca Guna Yala.

Desde las 8:00 de la mañana del domingo 9 de abril, estará recorriendo el emblemático puente de Las Américas para luego dirigirse a la costa atlántica, iniciando en Cuatro Altos hasta el Mausoleo de los Mártires del 9 de Enero, a las 4:00 de la tarde.

En cada uno de los recorridos, la antorcha es escoltada por los Guardianes de la Llama de la Esperanza, que constituyen los cuatro estamentos de la fuerza pública, cuya misión es asegurarse de que ésta  se mantenga siempre encendida, en las mentes y corazones de todas las personas.

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.