Empresarial

Inocencio Galindo De Obarrio: “Tenemos un país que rompe paradigmas e inspira confianza»

1368
0

«Mi gestión estará basada en tres pilares: Economía, institucionalidad y temas internos de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá», dijo Inocencio Galindo De Obarrio durante la toma de posesión que lo designa como el nuevo presidente de este gremio empresarial para el período 2017-2018.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) celebró su Segunda Asamblea General Ordinaria, con el fin exclusivo de realizar la toma de posesión donde Galindo De Obarrio fue juramentado por el presidente saliente, Jorge García Icaza, en presencia de Mario Etchelecu, Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) en representación de Juan Carlos Varela, presidente de la República de Panamá; monseñor José Domingo Ulloa, y otras autoridades de esta administración, así como el cuerpo diplomático y representantes de las empresas miembros del gremio empresarial. Posteriormente, el nuevo presidente, juramentó a los integrantes de su Junta Directiva para el periodo 2017-2018.

IMG_7305[1]

“Tenemos un país que rompe paradigmas e inspira confianza, pero, lamentablemente, la percepción sobre la economía panameña y su potencial de crecimiento es, en este momento, mucho más positiva fuera de nuestras fronteras que dentro. Durante el último año, la imagen de nuestro país fue embestida por tres grandes sobresaltos internacionales: las filtraciones de documentos de una firma de abogados publicada bajo el mal llamado nombre de “The Panama Papers”, la incorporación de ciertas empresas de capital panameño en la Lista Clinton, y la confesión internacional de pagos de sobornos en una docena de países, incluyendo Panamá, por la empresa Odebrecht… ¿Qué país puede sobrevivir a todo esto y continuar creciendo? Panamá lo está haciendo, y continúa atrayendo inversiones. No obstante, el impacto de estos hechos, ciertos factores externos y de algunas deficiencias internas en cuanto al manejo económico han afectado nuestro crecimiento, disminuyendo el ritmo del PIB en los últimos años y los indicadores de algunos rubros”, dijo Galindo De Obarrio, quien es abogado de profesión y socio de la firma Morgan & Morgan.

IMG_0351

 

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.