San Francisco News

Felicidades a las secretarias. Isis Plata, de la Junta Comunal: “Somos los más cercanos a la comunidad”

2019
0

Texto y fotos: Andreína Rodríguez González

Graduada en la Universidad de Panamá con especialización en Recursos Humanos, habla con entusiasmo sobre su pasión sobre las responsabilidades que tiene desde su pequeño espacio, epicentro de apoyo para los vecinos

 Despacha una donación de libros escolares mientras verifica una correspondencia, sosteniendo con el hombro una llamada telefónica y con un guiño de ojo y una amable sonrisa confirma su disposición para atender nuestra entrevista, desde la secretaría de la Junta Comunal de San Francisco.

Isis Plata, esposa, madre y  panameña de 36 años, confiesa estar a gusto con su trabajo y con sus compañeros. “Me siento muy bien aquí porque se respira un ambiente de equipo muy agradable. También el poder trabajar con el honorable Carlos Pérez Herrera y relacionarme con las personas, escucharlos, y con mi experiencia ayudarlos a solucionar sus problemas de cualquier manera, es gratificante”, celebra desde su escritorio, una isleta en el piso de arriba de la Junta Comunal de San Francisco.

IMG_0295[1]

Secretaria: Un puente de relaciones

Y es que el contacto permanente desde cada vecino de la comunidad hasta con las diferentes instituciones del país, a través de la dirección del representante, convierte su espacio en un epicentro de información y relaciones humanas, cuya responsabilidad son la razón de ser de esta afable colaboradora, de cabello rubio y gesto alegre.

Pero confiesa que no lo hace todo sola, con el apoyo de administración, gerenciado por Ricardo Moscoso, ambos se apoyan mutuamente en la organización de los reportes, eventos, situaciones de contingencia y el cronograma de servicios de rutina que a diario despliegan los departamentos de ornato, deportes y cultura.

“Nosotros en equipo tratamos de contactar con las autoridades correspondientes. Somos receptoras de quejas y denuncias de todo tipo, porque somos la entidad más cercana a la comunidad. Allí es donde me toca ponerme los patines para conectar todos los departamentos correspondientes involucrados en cada caso: el IDAAN, Municipio, MOP, etc.”, dijo sonriente. “El honorable es una persona de corazón noble. Cuando ve una persona que lo solicita, no importa su condición social, él pide que sea atendida de inmediato”.

Una fraternidad

“Cuando llegan los eventos especiales como los veranitos, hasta los fines de semana venimos todas, inclusive las de contabilidad, para organizar los juegos, obsequios, el refrigerio. Todos nos apoyamos”. Y es que ese esfuerzo adicional, para Isis, más que un trabajo con horas extras, se trata de un compromiso humano de  contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Las manos detrás de los comunicados

Y es la “pluma” de Isis la que redacta las cartas de solicitudes de vecinos a las demás entidades y autoridades públicas. “El representante es una persona que exige mucho se atienda lo mejor y más pronto posible las solicitudes de los vecinos. Vela porque a ellos se les ofrezca una respuesta oportuna a sus demandas”, enfatizó. Es por eso que se esmera en que cada carta esté dirigida con el mayor respeto y exactitud a cada autoridad.

Su misión de vida es mantenerse bajo esa misma línea de contribuir con el bienestar social. Es un compromiso con el deber patrio poder formar parte del orgullo de la nación y ante los ojos de quien es su principal inspiración, Joel Sánchez, su único hijo.

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.