Bella Vista News

ESPECIAL MES DE LAS SECRETARIAS. Saira Rodríguez: “Debemos tratar con respeto a todas las personas”

1856
0

Texto y fotos: Octavio Quirós

Seria, responsable, humilde, servicial, honesta, así se define es Saira Cecilia Rodríguez Arias, quien es asistente del representante del corregimiento de Bella Vista, Ricardo Domínguez.

Conversamos con ella para rendirle un homenaje porque hoy se celebra el Día de las Secretarias, personajes vitales en cualquier institución o empresa. Nos habló sobre sus aprendizajes y vivencias ejerciendo tan valiosas funciones en la Junta Comunal, donde lleva muy buena relación con su jefe y con sus compañeros de trabajo, de quienes no tiene quejas. Resaltó que Domínguez es una persona muy accesible y dispuesta a resolver los problemas de la comunidad. “Cuando algún residente necesita reunirse con él, yo lo atiendo, lo agendo y luego lo llamamos para que venga a reunirse con él”

“Estar en este puesto me ha ayudado mucho a relacionarme con las personas, creo que la base de una secretaria o asistente es tener una buena relación con los demás; aquí me toca tratar con personas de estrato social alto y bajo, y a todos los atiendo con respeto y consideración; creo que eso me ha ayudado mucho en el desempeño de este puesto, porque el día a día es compartir con los residentes”, destacó.                                                                                                                                                           Explica que a la Junta Comunal llegan personas solicitando gestiones que no corresponde a esa oficina resolver pero se les orienta sobre adónde pueden acudir y hasta se les hace el enlace con la empresa o institución, “porque lo importante es que las personas se vayan con una respuesta satisfactoria”

Nos contó una vivencia que marcó su vida en momentos cuando atravesaba un problema familiar. “Una tarde estaba sola en la oficina y aproveché para orar; le pedía a Dios, que se manifestara de alguna forma; justo en ese momento me llegó una señora muy viejita, y me pidió 25 centavos, que necesitaba para el transporte, entonces reflexioné sobre todo lo que uno tiene y sobre lo maravilloso que es Dios y uno siempre se queja y cuestiona.

“Tenemos que ser muy humanos porque si una persona está en un puesto público, sabe que está para servir a los demás, entonces, muchas personas no lo entienden así; para mí es importante dar una buena respuesta a los residentes y siempre estar con una sonrisa y buena cara, porque eso es lo fundamental en todo esto”.

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.