Un domingo entre los sabores del Mercado de Mariscos

1905
0
COMPARTIR

El sol pernocta sobre el Pacífico tempranero. La Cinta Costera con su belleza ilimitada a cuestas es el largo pasadizo para llegar hasta un lugar perfecto para etiquetar un día domingo: el Mercado de Mariscos, que recibe ese día cientos de visitantes, imanados por la variedad de los productos y el sabor de los platos marinos, tanto es así que más de 20 mil personas, entre panameños y turistas acuden cada mes al lugar, según estima la Alcaldía de Panamá.

Es que no hay mercado como éste para encontrar cualquier especie del mar bien fresca, recién llegada gracias a los pescadores que atracan en el lugar para descargar su mercancía. Los precios son también los mejores, entre 2,50 y 4 balboas el kilogramo de langostino, atún, mero, cazón, tilapia, merluza, corvina, mero, langostas y mix de mariscos.

Casi todas las personas que van, por lo menos un cebiche o un cóctel de mariscos comen pero hay unos 30 pequeños restaurantes y cebicherías en este mercado, con precios que oscilan entre 2,50 balboas (el vaso) y 22 dólares (el galón), en el caso de los cebiches, y entre 7 y 12  por la corvina frita con patacones y ensalada, éste es el favorito de los comensales, quienes también toman sodas y cervezas bien frías para aclimatar el ambiente caluroso y húmedo. La música típica y tropical suena a volúmenes alegres pero ensordecedores, mientras la brisa marina hace de las suyas, agigantando la dicha que a veces se encoge.

El lugar está enmarcado en la sencillez, muy cerca del Casco Viejo, pegado a la Cinta Costera y al Pacífico, con una mirada al cerro Ancón y la bandera; las aves zigzaguean en el cielo, mientras  pescadores y vendedores pasan las horas en su faena, hasta que el día se acuesta a dormir,  con canastas rebosantes de pescados, destilando olor y agua.

COMPARTIR
Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.