Costa del Este News

Todo listo para la realización de Costa Fest

3035
0

Una comunidad con mayor conciencia hacia su responsabilidad en la preservación del planeta, es el argumento titánico de un grupo de jóvenes agrupados en la Fundación Costa Recicla, que busca sembrar la cultura del reciclaje en la ciudadanía a través de diversas actividades que realizan en Costa del Este.

Su evento bandera lo llevarán a cabo por segundo año este domingo 9 de abril en los terrenos ubicados frente a la fuente Pancho Motta. Se trata del Costa Fest 2017, donde habrá un sinnúmero de artistas en tarima, talleres de reciclaje, la participación especial de Roba Morena, diversos shows, circo para niños, bandas emergentes, áreas de Foods Trucks con comidas internacionales, además de matinés con diversos cortometrajes y documentales sobre cómo apoyar al medio ambiente; múltiples actividades deportivas, manualidades para crear artículos con materiales reciclados, así como un punto de acopio para reciclar y un mercadito con 30 artesanos. La entrada será totalmente gratis.

Es un festival al aire libre para compartir en familia y amigos con actividades artísticas y culturales en donde el medio ambiente y las prácticas sostenibles tienen un papel clave.
Es un festival al aire libre para compartir en familia y amigos con actividades artísticas y culturales en donde el medio ambiente y las prácticas sostenibles tienen un papel clave.

Explicó José Tuñón, uno de sus organizadores, que han previsto dispositivos de seguridad con el apoyo de Mantenimientos del Este, bomberos, Policía Nacional, ambulancias y demás. También estará la unidad móvil para que la gente pueda donar sangre a beneficio de Fundacáncer.

Durante la conferencia de prensa, realizada este jueves, el administrador de Mantenimientos del Este, Alfonso Bodden invitó a toda la comunidad de Costa del Este a participar de manera activa en este festival al aire libre, mientras que Alida Spadafora, en representación de la Alcaldía de Panamá felicitó a los jóvenes de Costa Recicla por haber creado la fundación y ser pioneros de esta cultura en la ciudad, donde aún no existe ni siquiera una normativa que lo regule.

Costa Fest es una oportunidad de que  todos reciban y ofrezcan sus conocimientos sobre el tema ecológico y pongan a disposición del público productos de diseñadores emergentes.

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.