Habilitan ciclovía en el centro de la ciudad

1072
1
COMPARTIR
El proyecto está siendo ejecutado entre la Alcaldía de Panamá, la embajada del Reino Unido y la empresa Steer Davis Gleave | Foto: Alcaldía de Panamá

Este lunes 20 de marzo la Alcaldía de Panamá inició el proyecto piloto denominado “Ciclo Carril Primera Fase”, que establece la habilitación de un canal exclusivo de 5 kilómetros para la circulación de bicicletas.

La nueva ruta (prevista por ahora en la avenida Cuba, entre calle 42 y calle 30, bifurcándose hasta el Mercado de las Américas y al sur en la avenida Balboa,  podrá ser utilizada oficialmente entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde a partir del 24 de marzo.

Ciclovia-urbana_9489064
La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, brindará orientación a los conductores y residentes del sector para evitar accidentes | Foto: Alcaldía de Panamá

Hasta el 13 de abril no se podrá estacionar a un costado de las vías mencionadas, debido a que la Alcaldía de Panamá procedió a la colocación de conos para delimitar el espacio de circulación de las bicicletas, sin obstruir entradas y salidas a las propiedades.

MAPA
Mapa de la cicloruta | Alcaldía de Panamá

 

 

 

  • Como Asi Pty

    La Av. Cuba es un desastre con los carros que paran donde les da la gana y el tráfico. Ahora le van a añadir bicicletas….. Espero que también coloquen varia ambulancias para que ayuden con los atropellados.