Empresarial

Expocomer 2017 se prepara para recibir a representantes de 30 países

381
0
COMPARTIR
Se confirmó una asistencia de 100 empresarios provenientes de Centro y Sur América y el Caribe, quienes participaran en la rueda de negocios | Foto: Octavio Quiroz

La trigésimo quinta edición del evento comercial más importante de Panamá y la región, Expocomer 2017, abre sus puertas este 22 de marzo en el Centro de Convenciones Atlapa, teniendo como invitado y orador de fondo al expresidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti quien expondrá  sobre los desafíos actuales de América Latina, destacando la importancia de los valores cívicos.

Jorge García Icaza, máximo representante de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP),  espera este año  superar el número de visitantes y dar la oportunidad a todos los expositores de proyectarse en esta  vitrina comercial, “perfecta para promocionar productos y servicios y darlos a conocer en el mundo entero”.

El evento ferial ocupara 8 mil 175 metros cuadrados del Centro de Convenciones Atlapa entre el área interna y externa, conformado por 576 módulos de exhibición | Foto: Octavio Quiroz
El evento ferial ocupara 8 mil 175 metros cuadrados del Centro de Convenciones Atlapa entre el área interna y externa, conformado por 576 módulos de exhibición | Foto: Octavio Quiroz

Participan empresarios de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Corea, Cuba, Chile, China, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, India, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Taiwan, Turquía y Venezuela. Por vez primera participan Canadá y Nigeria.

La inauguración de este magno evento se realizara el miércoles 22 de marzo a las 11 de la mañana  en el Teatro Anayansi, donde estarán presentes importantes personalidades locales e internacionales. El horario de entrada a la exhibición será de 1:00 p.m. a 9:00 p.m., desde el miércoles 22 al sábado 25 de marzo. Los boletos de entrada para acceder se pueden adquirir en la taquilla del evento.

Cabe resaltar que en el marco de la exposición se realizarán 3 eventos paralelos, en el salón San Lorenzo del Centro de Convenciones:

  • – Encuentro Internacional de Alcaldes, donde se harán presentes más de 65 jefes de municipios nacionales e internacionales, quienes intercambiarán experiencias sobre las políticas de seguridad en los gobiernos locales.
  • – Taller sobre el Sistema Penal Acusatorio: “La oralidad como elemento crucial del SPA”, el miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de marzo.
  • – Foro Internacional de Seguridad “Hacia ciudades más seguras II” los días jueves 23 y viernes 24 de marzo

Por undécima ocasión la SENACYT (Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, junto con la CCIAP, otorgarán el Premio Nacional a la Innovación Empresarial, el cual es un galardón que se entrega a ciudadanos o empresas panameños o emprendedores e innovadoras que se destaquen por sus logros comerciales y/o industriales.

El Foro: “Gestión de Riesgos para la Sostenibilidad Empresarial” y el primer networking de 2017, se realizarán en el Teatro La Huaca, donde empresas de los 15 sectores económicos tendrán la oportunidad de incrementar su red de negocios local e internacional.