Gente y Estilo

Miriam Barrero de Bern asume la presidencia de SEDIA

3271
0

La Sociedad de Esposas de Ingenieros y Arquitectos de Panamá realizó este jueves el acto de toma de posesión de su nueva junta directiva para este año 2017

 Miriam Barbero de Bern, es la nueva presidenta de la Sociedad de Esposas de Ingenieros y Arquitectos de Panamá (SEDIA), organización sin fines de lucro que ha brindado nobles aportes sociales al país y especialmente a las comunidades más desfavorecidas desde su fundación.

El Hospital del Niño, la Escuela Fátima del Chorrillo, los asilos de ancianos, la Ciudad del Niño, la Granja Sedia y los hogares de Niñas de la capital; están entre las fundaciones que han recibido perseverante aporte de la organización. Más recientemente, el programa “Ayúdanos a llegar», que desde hace 10 años lleva bicicletas a zonas rurales, distantes de los núcleos escolares.

Este último proyecto ha beneficiado a las provincias de Coclé, Colón, Los Santos, Veraguas, Bocas del Toro, Panamá, Darién y Herrera; sumando más de 239 bicicletas entregadas a niños de 18 institutos públicos.

Con una conferencia en el Hotel Westin Panamá, de Costa del Este, las damas expusieron en detalle los logros obtenidos durante el pasado 2016 entre los que también mencionaron donaciones de útiles escolares al Hogar de Infancia, la dotación de artículos de limpieza a institutos en Arraiján y la celebración de fiestas de quinceañeras para las nuevas señoritas de 5 casas hogares, celebrada en la Casa Club del Parque Omar.

En la celebración del cierre del Aniversario de Diamante, también se destacó entre las nuevas iniciativas, la primera donación a las Damas Rosadas para la detección temprana y lucha contra el cáncer de seno, acción por demás aplaudida por todas las presentes en el acto.

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.