Cultura

Embajador Feeley: «Felicito a Panamá por preservar la afrodescendencia»

2203
0
Embajador John Feeley compartió con músicos y miembros de la comunidad afropanameña.

Texto y fotos: Andreína Rodríguez González

El Embajador de los Estados Unidos, John Feeley compartió sus impresiones sobre el respaldo de ambos países a la cultura africana y felicitó a Panamá por sus esfuerzos en favor de preservar y fomentar espacios socioculturales a la comunidad afrodescendiente, en el marco de la celebración del mes de la etnia negra en el país norteamericano; esto durante una velada que ofreció en su residencia oficial, donde estuvieron presentes personalidades de los gobiernos locales, como el Ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y la Vice Alcaldesa de la Ciudad de Panamá, Raisa Banfield.

En el encuentro Alemán anunció  la consolidación de la Secretaría Afropanameña. “La aprobación de la ley que asigna al Ministerio de Desarrollo Social el fomento de la preservación de las raíces africanas en el país, es una muestra de la cristalización del esfuerzo de nuestras comunidades afrodescendientes, con la que se promoverá la búsqueda del desarrollo de sus diversas expresiones culturales”, al tiempo que  reconoció los aportes del diplomático estadounidense en el proyecto. “Le agradezco al embajador este respaldo que es un reconocimiento al esfuerzo de todos, en especial al esfuerzo de los grupos afropanameños, que  son los verdaderos responsables de la creación de esta nueva ley».

Muchas culturas bajo un mismo idioma: Música, danza y canto

La agrupación panameña Afrodisíaco, amenizó la velada de celebración del mes de la afrodescendencia, jornada que incluyó el programa de danza organizado por el departamento de Estado Norteamericano y dirigido por el coreógrafo del Brooklyn Academy of Music de Nueva York (BAM), Reggie Wilson, quien brindó clínicas a los niños de albergues panameños.

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.