Cultura

Biblioteca Nacional realiza Taller de Periodismo Infantil

2354
0
San Francisco, Bella Vista, Costa del Este y Ancón News apoyan esta iniciativa publicando algunos trabajos  finales que produzcan los niños

Pequeños con inquietudes periodísticas conforman el programa que se realiza en la Sala Infantil de la Biblioteca Nacional, Ernesto J. Castillero R., el Taller de Periodismo Infantil, creado como  parte de los Veranitos 2017 que desarrolla esta institución en coordinación  con el Parque Omar.

“En la medida que podamos atraer cada vez más a los niños y jóvenes a la lectura, estaremos fortaleciendo las raíces culturales de quienes serán la sociedad de relevo de nuestro país”, dice Anayansi Arosemena, jefa del departamento juvenil de la institución.

IMG_3112[1]
Adquirir herramientas de búsqueda e investigación que enriquezcan su metodología de estudio es uno de los objetivos de este taller dictado por la periodista Andreína Rodríguez, reportera Alpha Grupo Editorial.

La misión que persigue este curso impartido por la periodista Andreína Rodríguez, reportera de Alpha Grupo Editorial, es, principalmente, incentivar a los niños a leer. Al mismo tiempo, se les planteará una metodología de investigación y estudio que les facilite captar informaciones de manera organizada. A partir de allí, van adquiriendo destrezas para una escritura coherente, lo que optimizará su capacidad analítica, permitiéndoles rendir aún más en la elaboración de respuestas en sus evaluaciones.

Este proyecto pretende brindar palestra a los niños para que puedan exponer su propio punto de vista, a fin de elaborar contenidos que les sean afines, creando una opción de lectura más atractiva, práctica y enriquecedora.

IMG_3116[1]
La actividad quiere despertar  aún más su curiosidad innata para indagar y cuestionar, lo que les ayuda a para forjarse una opinión propia y fomenta su creatividad.

Enfoque del taller:

– Captar, asimilar y filtrar información

– Procesar y organizar datos

– Estructurar y redactar contenidos.

Objetivos:

– Incentivar la lectura como un hábito diario.

– Sembrar en los niños el interés por su comunidad desde un punto de vista participativo.