Bella Vista News

Sancionan a dueños de autos abandonados

1604
0

Las quejas de los vecinos del corregimiento de Bella Vista sobre los autos y chatarras abandonadas en calles y avenidas, motivaron la acción de la corregiduría para realizar operativos de remoción y sanción a sus propietarios.

Karina Rudas, corregidora de Bella Vista, declaró que los operativos se realizan notificando a los propietarios de los vehículos abandonados y éstos deben presentarse en un término de 10 días. “Si no se presenta, se emite un edicto y en un plazo de treinta días son removidos por el ente municipal”.                                                                                                               Destacó Rudas que la multa varía de acuerdo al caso y están en el orden de los 50 dólares; si el infractor es reincidente, la sanción se duplica. “Estas sanciones se aplican basadas en el Acuerdo 82, y otros decretos establecidos por el Concejo Municipal”. La corregidora agregó que en último operativo que realizaron fueron notificados 12 vehículos y que la mayoría son del sector de El Cangrejo.

La funcionaria hizo un llamado a la conciencia de los ciudadanos, destacando que se trata de un problema de salud pública pues los autos abandonados se convierten en nidos para alimañas y focos de infecciones.

Kattia Valverde, residente de Bella Vista: “En mi calle, David de Castro, hay dos carros. La corregidora vino a poner multas a los autos mal estacionados, eso está muy bien pero como no se les da seguimiento todos los días es el mismo problema. Los autos invaden la acera, el carril; no respetan la línea amarilla y además, hay una señal de “prohibido estacionar”.

Reporta los carros abandonados al 263-3382 o envía un correo con los datos y fotos del auto a [email protected]