San Francisco News

Lo que piden los vecinos: Aceras, más seguridad y menos tranque

1265
0

Se estrena otro año y junto a éste los vecinos robustecen sus expectativas hacia sus comunidades. Es mucho lo que esperan de los gobiernos para mejorar lo que no está bien y alcanzar el mejor nivel de vida en cada  de sus barriadas. Están a la espera de conocer sus planes,  proyectos y programas para los próximos 12 meses en materia de ornato, aseo, construcción de aceras, seguridad ciudadana,  vialidad y más, pero la participación activa de los ciudadanos es necesaria para lograr las metas. Veamos que esperan nuestros vecinos para San Francisco:

Marlenis Mauri, asistente general: “Que la Alcaldía de Panamá inicie lo más pronto posible sus planes sobre la peatonabilidad de la ciudad. Eso involucra sumar más unidades y rutas de metrobús. Sobre todo dentro del corregimiento de San Francisco, donde tantos empleados necesitan llegar y son pocas o extensa la frecuencia, por ejemplo, de los buses que transitan por Calle 50. Sobre todo los que van a Panamá Viejo que tardan aproximadamente una hora, o más, entre uno y otro”.

Alirio Gómez, Mecánica y pintura automotriz: “No tengo carro y jamás me compraré uno. El tráfico es terrible e inoperante. Es preferible caminar y, creo yo, que si mejoraran las aceras, destruidas y tomadas por los carros, bajaría el tráfico. También es necesario un poco más de vigilancia y que los comercios se involucren en favor de sus vecinos, que a fin de cuentas son los potenciales clientes. Es necesario crear más espacios para compartir entre vecinos para integrarnos entre todos en favor de mejorar nuestra comunidad. Actividades culturales, recreativas, sociales, es lo que la Junta Comunal puede impulsar en favor de todos”.

Mariel Fernández, administradora: “Aceras. Es lo principal. Con aceras la gente puede desenvolverse mejor en el corregimiento. Hasta para ir al súper que queda a menos de 50 metros, la gente usa el carro porque es difícil caminar, sobre todo para las personas mayores y padres con bebés en coches. Es necesario, también, incrementar las cantidades y frecuencia del metrobús, a veces tardan hasta una hora en llegar y cuando lo hacen, pasan hasta 4 seguidos, uno tras otro, para la misma ruta. Falta coordinación e integración entre las autoridades e instituciones”.

Jonathan Hunt, comerciante: “Definitivamente el tráfico cada vez se hace más lento y abarca más horas. Es necesario hacer rutas alternas y mejorar el transporte público para que la gente use menos sus carros particulares, que es lo que ocasiona los fuertes congestionamientos”.

Susana Arias, administradora: “Reconstruir las aceras. San Francisco es un corregimiento bellísimo y no se puede pasear por él porque ya no hay por donde caminar. Si no es la basura, que ya ha mejorado muchísimo en el último mes, es porque los carros se estacionan sobre ellas o están rotas o con los drenajes sin tapa. Es lo que más le urge a nuestra comunidad”.

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.