San Francisco News

Jorge Drayton Vargas: “No tengo distinciones a la hora de hacer mi trabajo”

1572
0
Jorge Drayton Vargas valora la oportunidad de trabajar en función de las comunidades.

Jorge Drayton Vargas es uno de los funcionarios de la Junta Comunal de San Francisco que más frecuentemente vemos en las calles del corregimiento, cumpliendo múltiples labores y sirviendo con vehemencia a sus vecinos. Es de esas personas que se dedican en cuerpo y alma a lo que hacen, que demuestran su compromiso con acciones y no ponen límites cuando se trata de atender las necesidades de la comunidad.

Expresivo y cordial, de contextura delgada y manos ásperas, elocuente y sencillo, humano cien por ciento.

¿Cuándo inició su vida laboral en la Junta Comunal?

Inicié mi vida laboral hace 15 años en el Ministerio de Obras Públicas (MOP), gracias al honorable Carlos Pérez Herrera quien me dio la oportunidad de formarme y fue como una escuela donde aprendí a operar equipo pesado y equipos manuales. Después de 8 años, por cambios políticos, tuve que abandonar esa institución y venir a la Junta Comunal de San Francisco.

Drayton Vargas, cuya labor principal en la Junta Comunal es ser operador de fumigación, explicó que además se ocupa de respaldar a las cuadrillas con las güiras, las motosierras, y apoya a los promotores cuando van a hacer donaciones. De igual manera colabora con la comunidad cuando hay inundaciones y en los operativos de limpieza que lidera el ente local.

Aunque tiene asignado un horario formal que comienza a las 8 de la mañana, este incansable servidor sabe que la hora de salida depende de lo que esté por hacerse. “En mi caso, igual fumigo durante el día, como también puedo incorporarme al equipo nocturno en un horario de 6 a 9 de la noche”.

¿Toma usted día libre?

Define la interacción con sus compañeros de trabajo como una relación de hermandad y camaradería.
Define la interacción con sus compañeros de trabajo como una relación de hermandad y camaradería.

En Navidad y Año Nuevo descanso, así como el Día de la Madre, de resto no hay descanso, a la Patria no se le pone condiciones.

Franco y afable, Jorge Drayton habla de su relación con sus compañeros de trabajo, la cual define como una relación de hermandad, de camaradería. “Tengo seis años laborando con mi jefe y nos llevamos muy bien, y 15 años laborando con Carlos Pérez Herrera”.

Seguidor de Selassie

Sus rastas y cachucha de lana revelan su “militancia” espiritual. Pertenece al movimiento rastafari desde hace 10 años y lo define como una fe viviente, característica de los cristianos ortodoxos. “Creemos en Jesús el hijo de Dios, el verdadero y único Dios, seguimos el mensaje de su Majestad Imperial Haile Selassie, que es el heredero 225 al Trono del Rey David, gracias al árbol genealógico de Salomón”.

Drayton es un militante activo, forma parte de la directiva de la Alianza Rastafari; también ocupa la posición de fiscal de la Primera Cooperativa de Jóvenes Rastafari de Panamá. Pertenece a la organización Etnia Negra de Panamá, y confiesa que desde hace 10 años cultiva sus largas trenzas.

No hay distinciones

Este ejemplar panameño asegura que no guarda distinciones a la hora de hacer su trabajo y de atender los requerimientos de los vecinos, por ello es igual verlo sirviendo a los moradores de Boca la Caja, como a los residentes de sectores como Punta Pacífica, Coco del Mar, Loma Alegre, San Sebastían, Carrasquilla, Paitilla, Nuevo Paitila y todos los rincones del corregimiento de San Francisco.

Jorge Drayton Vargas es soltero y dice estar a la espera de una reina. No se demora cuando de un mensaje a su comunidad se trata: “a los vecinos les pido que cooperemos todos en la lucha contra el dengue; cuidemos la ciudad depositando la basura en su lugar y prestando más atención al mantenimiento de los lotes baldíos.

Es común verlo recorrer las calles destilando humo en su diaria faena contra el mosquito patas blancas. Su mayor satisfacción es la receptividad que le muestran los vecinos del corregimiento y las atenciones que le brindan sus jefes en lo que respecta a la dotación de implementos para realizar bien su trabajo. Un ejemplo digno de admirar y un vecino destacado de San Francisco.